NASCAR WHELEN EURO SERIES

El equipo de Villeneuve participará en la Nascar Euro Series 2020

El canadiense inscribe a su equipo fundado junto a Patrick Lemarié

Tendrán en sus filas a Simon Pilate, un belga de tan solo 17 años

AmpliarJacques Villeneuve (izq.) y Patrick Lemarié (der.) - SoyMotor.comJacques Villeneuve (izq.) y Patrick Lemarié (der.)

Jacques Villeneuve ha inscrito a FEED Racing, equipo que comparte junto al francés Patrick Lemarié, en la temporada 2020 de la Nascar Whelen Euro Series. El canadiense así contará con presencia doble en la variante europea de la reconocida serie americana.

El campeón del mundo de Fórmula 1 ha explicado que este proyecto está destinado a dar una oportunidad a nuevos talentos del automovilismo. Así, el joven Simon Pilate de 17 años, compartirá coche junto a Lemarié en el campeonato.

"Este proyecto se ha realizado para dar a jóvenes pilotos la oportunidad de crecer y convertirse en profesionales de las carreras. Siempre he amado este tipo de coches y carreras y después de ganar experiencia el año pasado en la Nascar Whelen Euro Series, estamos listos para dar el siguiente paso", ha manifestado.

"Conozco a Patrick desde los ocho años y él fue piloto probador de BAR Honda en Fórmula 1. Hemos creado la academia de FEED Racing juntos y la Nascar Euro Series es el lugar perfecto para aprender las lecciones básicas para pilotar un coche de carreras", ha añadido.

Por su parte, Villeneuve ha adelantado que su objetivo en 2020 es la de pelear por el título de la Nascar Euro Series. El año pasado firmó dos Poles y terminó octavo en la general.

"Progresar será la clave. Personalmente, quiero hacerlo mejor que la temporada pasada y eso lógicamente implica luchar por el título de la Nascar Whelen Ruro Series y cosechar victorias. Todo esto también se reflejará en todos nuestros pilotos".

Simon Pilate, belga de 17 años, fue semifinalista de una selección realizada por el equipo. Ahora, tiene delante suya una oportunidad de oro para deslumbrar en una categoría importante.

"Simon es un piloto muy joven con muy poca experiencia, pero ha sido impresionante verle este tiempo en FEED Racing. Siempre nos escucha atentamente y aprende muy rápido. Seguro que es competitivo", ha expresado Villeneuve para terminar.

FEED Racing tiene pensado probar sus nuevos coches de la Euro Nascar en Magny Cours en el mes de febrero. Más adelante, tendrán que participar en el fin de semana inaugural de la competición en el mes de abril en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP