COCHES

NASCAR WHELEN EURO SERIES

El equipo de Villeneuve participará en la Nascar Euro Series 2020

El canadiense inscribe a su equipo fundado junto a Patrick Lemarié
Tendrán en sus filas a Simon Pilate, un belga de tan solo 17 años
villeneuve-equipo-nascar-euro-series-2020.jpg
0
27 Dic 2019 - 21:08

Jacques Villeneuve ha inscrito a FEED Racing, equipo que comparte junto al francés Patrick Lemarié, en la temporada 2020 de la Nascar Whelen Euro Series. El canadiense así contará con presencia doble en la variante europea de la reconocida serie americana.

El campeón del mundo de Fórmula 1 ha explicado que este proyecto está destinado a dar una oportunidad a nuevos talentos del automovilismo. Así, el joven Simon Pilate de 17 años, compartirá coche junto a Lemarié en el campeonato.

"Este proyecto se ha realizado para dar a jóvenes pilotos la oportunidad de crecer y convertirse en profesionales de las carreras. Siempre he amado este tipo de coches y carreras y después de ganar experiencia el año pasado en la Nascar Whelen Euro Series, estamos listos para dar el siguiente paso", ha manifestado.

"Conozco a Patrick desde los ocho años y él fue piloto probador de BAR Honda en Fórmula 1. Hemos creado la academia de FEED Racing juntos y la Nascar Euro Series es el lugar perfecto para aprender las lecciones básicas para pilotar un coche de carreras", ha añadido.

Por su parte, Villeneuve ha adelantado que su objetivo en 2020 es la de pelear por el título de la Nascar Euro Series. El año pasado firmó dos Poles y terminó octavo en la general.

"Progresar será la clave. Personalmente, quiero hacerlo mejor que la temporada pasada y eso lógicamente implica luchar por el título de la Nascar Whelen Ruro Series y cosechar victorias. Todo esto también se reflejará en todos nuestros pilotos".

Simon Pilate, belga de 17 años, fue semifinalista de una selección realizada por el equipo. Ahora, tiene delante suya una oportunidad de oro para deslumbrar en una categoría importante.

"Simon es un piloto muy joven con muy poca experiencia, pero ha sido impresionante verle este tiempo en FEED Racing. Siempre nos escucha atentamente y aprende muy rápido. Seguro que es competitivo", ha expresado Villeneuve para terminar.

FEED Racing tiene pensado probar sus nuevos coches de la Euro Nascar en Magny Cours en el mes de febrero. Más adelante, tendrán que participar en el fin de semana inaugural de la competición en el mes de abril en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11