GP Arabia Saudí F1 2021
FÓRMULA E

El ePrix de Montreal no será reemplazado

La categoría eléctrica constará finalmente de 12 carreras en lugar de 14

La cancelación de Canadá se debe al fracaso financiero del año anterior

AmpliarCarrera del Marrakech ePrix - SoyMotor.comCarrera del Marrakech ePrix

Estaba previsto que la temporada de la Fórmula E terminase el 29 de julio con una carrera doble en Montreal, pero hace exactamente un mes, Valérie Plante –alcaldesa de la ciudad- informo que la prueba no se celebraría por los altos costes que conllevó en su edición de 2017.

Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que otro ePrix se convirtiera en una doble cabecera. Punta del Este, Berlin y Roma podrían haberlo hecho, incluso Donington o Brands Hatch.

Por el momento, todo indica que la temporada terminará el 15 de julio con dos carreras en Nueva York según informa el portal estadounidense Motorsport.com. Una decisión que la dirección de la Fórmula E ha tomado ante el temor de que un evento improvisado no tuviera el nivel necesario.

El calendario original ya había sufrido un cambio, porque Punta del Este sustituirá en la misma fecha a Sao Paulo. Entonces, ¿por qué la ciudad peninsular pudo reemplazar a la paulista? La respuesta es simple: porque la infraestructura de las pistas para carreras eléctricas en Sudamérica están guardadas justamente en esa ciudad.

La reducción de dos carreras tendrá consecuencias económicas. Los equipos dejarán de percibir aproximadamente 750.000 euros en concepto de los premios económicos que no se repartirán al no celebrarse el ePrix.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP