COCHES

Actualidad

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana arranca una nueva edición

La organización ha preparado un recorrido de 440 kilómetros que pasará por siete de las ocho comarcas de la provincia de Castellón
La competición ha comenzado este mediodía y se prolongará hasta el domingo
eco-rallye-comunitat-valenciana-soymotor.jpg
0
04 Mar 2022 - 12:25

Castellón acoge desde este viernes y hasta el domingo una nueva edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, la novena, que promete 440 kilómetros de desafío a sus participantes.

Un Eco Rallye es una competición que aúna tres vertientes: la navegación con rutómetro, la constancia en el cumplimiento de los tiempos objetivo y la eficiencia en el consumo de combustible o electricidad.

La Comunitat Valenciana se ha consolidado como un referente en este campo en la última década por la pujanza del evento que anualmente se celebra en Castellón.

Este mediodía ha arrancado la competición en el municipio de Morella con la salida de la etapa del certamen internacional, que finalizará en la Plaza España de Castellón.

A tan sólo diez kilómetros de Morella se ha dispuesto una compleja infraestructura logística para que los coches pudieran efectuar la primera carga aprovechando la energía eólica que produce Renomar en la zona.

Esta recarga inicial se ha producido con puntos de 100 kilovatios de potencia, que permiten llenar completamente la batería del coche eléctrico medio en menos de una hora.

Castellón albergará el parque cerrado y será el punto de salida de las demás etapas, también para aquellos pilotos que compiten en la modalidad nacional.

La Plaza España acogerá una cincuentena de cargadores para que los coches eléctricos puedan afrontar la competición con todas las garantías.

eco-rallye-comunitat-valenciana-4-soymotor.jpg

eco-rallye-comunitat-valenciana-2-soymotor_0.jpg

Para esta edición, la organización ha preparado un recorrido de casi 440 kilómetros que transitará por siete de las ocho comarcas que conforman la provincia de Castellón.

Cruzarán hasta 40 municipios distintos y pondrán especial énfasis en Oropesa y Onda, que acogerán controles horarios durante la jornada del sábado.

El Eco Rallye es puntuable para el campeonato nacional e internacional de Energías Alternativas, por lo que es posible ver en él a los mayores especialistas de la disciplina, así como a entusiastas de la competición.

"Estamos muy contentos de poder anunciar la inclusión del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana en el calendario de pruebas valederas para el campeonato internacional de Energías Alternativas", ha dicho Fernando Lobón, presidente del comité organizador.

"La pasada edición fue una de las más novedosas e innovadoras de la historia de la prueba. Este año sentimos que queríamos ir un paso más allá e implementar importantes mejoras que nos permitan afianzar todavía más nuestra condición de referentes en este tipo de competiciones".

"Es un gran reto a nivel organizativo, técnico y logístico que no sería posible llevar a cabo sin el apoyo incondicional de empresas patrocinadoras como Renomar, Acciona, Circutor o myRecarga, que nos vienen acompañando desde hace varios años".

eco-rallye-comunitat-valenciana-1-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00