DTM

El DTM quiere cambiar de nombre, pero lo pospone a 2021

La idea de Berger del año pasado no verá la luz a corto plazo

El objetivo es hacer el campeonato más internacional

AmpliarEl DTM quiere cambiar de nombre, pero lo pospone a 2021 - SoyMotor.comLos tres coches del DTM de 2019

El jefe del DTM, Gerhard Berger, asegura que siguen trabajando en el cambio de nombre de la categoría, algo que planean hacer para la temporada 2021.

El DTM busca adquirir un carácter más internacional. El año pasado, en Brands Hatch, Gerhard Berger anunció que estudiaban cambiar el nombre de la categoría. Sin embargo, la competición alemana todavía no se ha decidido y el jefe de ésta adelanta que el plan es introducir la nueva denominación para la temporada 2021.

"Estamos trabajando en ello", asegura Berger en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Los deseos del DTM de volverse más internacional han hecho que se compare a la categoría con el Mundial Internacional de Turismos de los años 90, una idea que no tuvo gran éxito y no llegó a los diez años de vida. Sin embargo, Berger explica que su visión respecto al futuro del DTM es diferente.

"El próximo paso es establecer todo en Europa, mejorar paso a paso. En Brands Hatch tenemos a más gente que el año pasado y eso es un buen avance, pero es posible avanzar todavía más. Necesitas pasión y trabajo duro. Te da la posibilidad de usar los costes de desarrollo en continentes diferentes y eso va a ser mejor", ha añadido Berger, que destaca que la internacionalización tendría que implicar una logística eficiente.

"Todo lleva su tiempo, hay que ir paso a paso, pero creo que vamos en la dirección correcta", ha insistido.

"Respecto a los campeonatos mundiales, algunos tienen éxito, pero dependen de costes de logística altos y la mayoría de proyectos se mueren por eso. Si te fijas en la Fórmula 1 y en MotoGP, tienen un negocio tan grande que la logística funciona bien. Para nosotros, para correr en Japón, necesitamos ir en jumbo y todo es más complicado y caro", ha expresado Berger para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP