COCHES

NOVEDAD

El 'drift mode' del Ford Focus RS eclipsa el trabajo de Mountune

La preparación de Mountune lleva al Ford Focus RS hasta los 370 CV y los 510 Nm de par
A pesar de esta novedad, toda la atención del Focus RS residen en su polémico 'drift mode'
2016-ford-focus-rs-mountune-uk-1.jpg
Fernando Sancho
0
06 Ago 2016 - 02:05

Ford Performance y Mountune se las prometían muy felices con la presentación de su última actualización del Ford Focus RS. No obstante, el preparador y el departamento de alto rendimiento de la marca habían conseguido extraer 25 caballos y 40 Nm de par extra a la de por sí vitaminada mecánica del este compacto. Sin embargo, el 'drift mode' está acaparando toda la actualidad de este modelo.

A modo de breve reseña, el Ford Focus RS preparado por Mountune ha recibido una serie de actualizaciones para mejorar su rendimiento. Estas pasan por un nuevo filtro de aire de alto rendimiento, mejoras en las válvulas de circulación del aire o la casi obligada reprogramación de la centralita. El resultado es que el motor de 2.3 litros EcoBoost alcanza los 375 caballos de potencia y los 510 Nm de par, dando un pasito más en relación a versión básica y todo por un en torno a los 1.000 euros.

2016-ford-focus-rs-mountune-uk-3.jpg

Este paquete de mejoras que apenas se tarda 1 hora y media en instalar consigue que el Ford Focus RS mejore en 0,2 segundos su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, por lo que ahora para el cronómetro en 4,5 segundos. Una cifra muy a tener en cuenta porque es más rápida que el Porsche 911 Carrera con cambio manual, por citar a un modelo que a priori suena muy superior. A pesar de estos cambios el Ford Focus RS mantiene una velocidad máxima de 266 kilómetros por hora.

Y llegado a este punto, es el momento de hablar del omnipresente 'drift mode'. Esta tecnología está acaparando toda la atención en torno al Focus RS hasta tal punto que se ha convertido en argumento habitual para criticar el modelo, pero también para justificar sus éxito de ventas sin precedentes. El modo de conducción 'drift mode' no es más que una simple directriz de cómo debe actuar la tracción total y el diferencial. Entonces, ¿a qué viene tanto escándalo?

2016-ford-focus-rs-mountune-uk-7.jpg

Pues a una sencilla razón, el 'drift mode' nació por puro azar dentro de las ciento de opciones que se probaron durante la fase de test. Sin embargo, el hecho de contar con el 70% de par en sólo una de las ruedas traseras permite que el conductor pueda hacer derrapes y emular a Ken Block con gran facilidad, lo que se ha convertido en un reclamo para un amplio espectro de sus potenciales clientes. Es indudable que el 'drift mode' asegura diversión a raudales.

Sin embargo, el 'drift mode' ya ha encontrado sus detractores al catalogar este botón mágico como peligroso para ser utilizado al volante. De hecho, la Pedestrial Council of Australia ya ha pedido a Ford que retire inmediatamente esta opción de todas aquellas unidades del Ford Focus RS que tengan como destino este país. En este aspecto, Ford no se ha pillado las manos y desde un principio ha explicado que el 'drift mode' de su compacto sólo debe usarse en circuito cerrado y que por lo tanto no desactivará esta función.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50