COCHES

Curiosidad

El diseñador del Tesla Pick-Up hizo este coche cuando era estudiante

tesla-model-zero-1-soymotor.jpg
1
29 Oct 2019 - 10:35

Sahm Jafari, el diseñador que está detrás del nuevo pick-up que Tesla presentará antes de que termine el año, ya creó un coche conceptual inspirado en la firma de Elon Musk cuando apenas era un estudiante.

Jafari fue alumno de la Art Center College of Design, una universidad privada de California, Estados Unidos. Fue becario en Tesla durante aquel periodo y la casa de Palo Alto le ofreció un contrato cuando terminó sus estudios.

Como todo estudiante de diseño, Sahm hizo más de uno, dos y tres proyectos durante su formación. Una forma de aplicar los conocimientos adquiridos, pero también de crear portfolio y sacar a relucir sus habilidades.

Una de esas creaciones se llamaba Tesla Model Zero, un concepto con el que Jafari imaginaba cómo podía ser un hipotético modelo de acceso de la firma americana. Se situaría por debajo del Tesla Model 3.

tesla-model-zero-8-soymotor.jpg

El objetivo, explicaba, era que toda persona interesada en comprarse un coche pudiera recurrir a un eléctrico de la firma de Palo Alto sin importar su condición económica.

No existen datos ni especificaciones, pero el diseño muestra un coche de pequeñas dimensiones que se habría ubicado en el estrato más competitivo de la escala de precios del mercado.

Los diseñados, revelados por el portal Electrek, permiten echar un primer vistazo a la filosofía de la persona responsable de las líneas del nuevo Tesla Pick-Up, que verá la luz en las próximas semanas y del que tan sólo existe un escueto teaser.

tesla-model-zero-9-soymotor.jpg

Elon Musk se ha referido a su nueva pick-up como un vehículo ‘ciberpunk’, en alusión a su estilo futurista y rompedor. Algunos diseñadores han intentado extrapolar el adelanto a un vehículo completo, pero Musk ya ha dicho que no han sabido interpretarlo bien.

Del nuevo Tesla Pick-Up se espera una autonomía superior a los 800 kilómetros, una cifra brutal que se beneficiaría de la circunstancia que un vehículo de grandes dimensiones puede montar una batería más grande que un turismo convencional.

A la espera de conocer el coche definitivo, el Model Zero nos brinda un primer vistazo a la mentalidad de la mente pensante detrás de la estética del último Tesla.

tesla-model-zero-6-soymotor.jpg

 

Tesla
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2019 - 11:11
Comment

Un 308 EVO y eléctrico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

54
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10