Jenson Button, entre los donantes

El crowdfunding de Monger supera los 600.000 euros en 24 horas

20/04/2017 17:58

El miércoles conocíamos la noticia de que los médicos del Queen's Medical Center de Nottingham no pudieron salvar las piernas del piloto de 17 años, Billy Monger, después de un espeluznante accidente de Fórmula 4 Británica el pasado domingo en Donington Park.

Junto a la família del británico, su equipo de F4 –JHR Developments– inició ayer miércoles una campaña de crowdfunding donde los seguidores del automovilismo mundial podían donar cualquier cantidad de dinero que ellos quisieran para ayudar a la familia para la adaptación a la nueva vida del adolescente Monger.

El objetivo inicial era alcanzar en los próximos tres meses los 310.000 euros, pero hoy jueves, apenas 24 horas después de que se habilitase este link para poder donar, la generosidad de los aficionados ha llegado a una impresionante cifa de 642.000 euros.

Entre los pilotos que han contribuido figura el campeón del mundo Jenson Button, que ayer donó casi 18.000 euros. Devlin Defrancesco, antiguo rival de sus tiempos en la copa Ginetta, aportó unos 30.000.

Gracias a la ayuda, entre otros, de pilotos famosos como Dani Juncadella o Jenson Button, quien donó casi 18.000 euros.

En la captura de la página del crowdfunding podemos ver la cantidad que Button donó junto al siguiente mensaje: "Aférrate al amor de tu familia y amigos durante este duro período en tu vida. Recupérate pronto amigo... JB".