El piloto tiene 17 años

Billy Monger despierta del coma tras perder las piernas en un accidente de F4

Hay en marcha un crowdfunding para ayudar a la familia

Gran reacción del deporte de motor: Monger consigue la financiación en menos de un día

AmpliarBilly Monger – SoyMotor.comBilly Monger

Billy Monger ha despertado del coma inducido, estado en el que estaba desde el día de ayer, tras haber perdido las piernas en un fuerte accidente de Fórmula 4, en Donington Park, el pasado fin de semana.

ACTUALIZACIÓN 20/04/0217 13:15: Monger despierta del coma tras las amputaciones de sus piernas, según ha informado la publicación británica Autosport. El piloto de 17 años tuvo que pasar por quirófano tras su accidente. A Monger se le ha sacado del estado de coma en el que estaba antes de volver a quirófano este jueves.

El jefe de JHR Developments, Steven Hunter, cuyo equipo era en el que competía Monger en la F4 británica, ha estado con el piloto y su familia durante toda esta semana. "Hay aspectos positivos. Billy respiraba por él mismo y hablaba hasta cierto punto. Es consciente de sus heridas. Es positivo ante esta situación, está sentado pensando cómo usar un embrague con sus manos. Así es Billy, hay un largo camino por delante, va a pasar momentos duros, pero estoy seguro de que con la personalidad que tiene, lo superará", ha asegurado Hunter.

ACTUALIZACIÓN 21:48 – La Fórmula 4 saca un comunicado oficial donde afirman que para llevar a cabo la cirugía los médicos han inducido al coma al joven Billy. Además, desde el hospital de Nottingham afirman que la condición actual del británico es "crítica pero estable".

El secretismo ha sido máximo aunque SoyMotor.com ha podido saber que tardaron casi dos horas en extraer al piloto del coche y que a pesar de que estaba consciente, fue sedado por el dolor que sentía. Después de ello fue trasladado al hospital Queen's Medical Center de Nottingham.

Hoy miércoles el equipo ha roto el silencio con una de las peores noticias posibles: le han amputado ambas piernas. En un comunicado oficial, JHR Developments así lo han confirmado.

"Billy siempre había superado grandes obstáculos en su trayectoria. Teniendo poco presupuesto, Billy luchaba en su ascenso en el automovilismo de carreras. Con gran actitud, Billy es una de esas personas que te alegran el día. Siempre nos ha inspirado con su positivismo y es fenomenal ver cuán querido es Billy y cuánto se le respeta".

En el mismo comunicado JHR confirma que han habilitado una web con un crowdfunding donde todos podemos aportar nuestro granito de arena para llegar a la meta de los 310.000 euros que irán íntegramente a la familia de Monger para acelerar su recuperación y adaptación a su nueva vida.

"Después de uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este accidente ha cambiado su vida y seguro que hay miles de personas que han podido ver los vídeos del accidente. Estamos en un proceso para ayudar a la familia en beneficio de Billy. Por ello pueden donar para ayudar a las terapias y tratamientos que Billy recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida plena".

El mundo de las carreras se ha volcado con Billy, y pocas horas después de iniciar la web del crowfunding, más de 4300 personas han donado ya un total de 180.000 euros. Así, equipos de Fórmula 1 como Sauber (por medio de sus pilotos) o pilotos como los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han querido mostrar su apoyo en redes sociales.

 

De parte de todo el equipo de SoyMotor.com, mucha fuerza a la familia y al propio Billy Monger.

 

ACTUALIZACIÓN 20/04/2017 08:03 – El deporte de motor ha reaccionado en conjunto y ha dado una gran respuesta al crowdfunding de la familia de Billy Monger y en menos de un día se ha superado con creces la meta de los 310.000 euros. La página web todavía está habilitada por si queréis ayudar al joven piloto. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Mil200cv

Adelante querido niño Billy Monger, Dios provee.
Te deseo lo mejor como a todos aquellos que estén en tu misma situación...!

Imagen de ZackTH

Fui comisario de pista varios años, y el contrato incluía un seguro, que no será ni de cerca como el del piloto, para este caso cubría unos 150.000€, aun así, no hay dinero que sobreponga el dolor a los sueños de este chico....un trágico accidente, que pudo acabar peor, pero que le da un vuelco a su vida, el mayor ejemplo para este chico debe ser Zanardi, pero es muy joven para llevarlo tan bien como el

Imagen de ypa1608

[#24 exkmid] el coche va asegurado el piloto también. Una temporada de F4 son 200.000 euros/año dudo que le haga falta el dinero. El Crowfunding es una manera de apoyar a la familia, o de querer ayudar en algo. Es una tragedia terrible y es la manera que tiene la gente de ayudar y apoyar a la familia.

Imagen de ypa1608

Es una tragedia :( y un palazo para la familia. Muchos sueños rotos y seguro que muchos reproches entre los padres. Pero hay que aclarar una cosa, SI! Hay un seguro, la licencia de la F4 cuesta unos 1500 euros e incluye un seguro y con cantidades bastante elevadas, es decir, además de lo recogido, la familia cobrará el seguro del piloto (ojo, que ni mucho menos estoy diciendo que sea mala idea el Crowfunding), pero hay un baremo para las lesiones que el seguro abonará a la familia y es bastante elevado, el coche también va asegurado, para correr la F4 tienes que depositar por carrera 3500 euros que si no pasa nada se devuelven al terminar el GP si hay accidente pues ese dinero se pierde, el seguro se responsabiliza de los daños del coche más allá de los 3500 euros. Es decir, que sí hay seguro, que el coche lleva seguro y que todos los pilotos deben de estar federados y llevan licencia con su seguro correspondiente. EN karting también es así, hasta para Hobbie (con kart propio) necesitas estar asegurado. Cualquier accidente que tengas con lesiones está cubierto y los gastos médicos y de hospitalización en casos más graves se indemniza al piloto como si fuese un seguro normal de coche. La seguridad social NO cubre en ningún caso los accidentes provocados por la práctica del automovilismo, al considerarse un deporte de riesgo.

Imagen de CrystalHelmet

[#24 exkmid] Y por otro lado, habría que distinguir entre accidente "laboral" y accidente en un deporte. No sé el tipo de relación contractual que tienen los pilotos de F4, ¿son ya profesionales?

Imagen de CrystalHelmet

[#24 exkmid] No estoy diciendo que esté conforme. Estoy diciendo que seguramente esté federado y cuente con un seguro obligatorio que haya cubierto todo lo relativo a la parte médica: rescate, operación, tratamiento y recuperación. Pero no creo que ese seguro cubra todo lo relacionado con el acondicionamiento del hogar, la compra de todo lo que a partir de ahora va a necesitar, etc. Ojalá.

Imagen de exkmid

[#22 CrystalHelmet] O sea, que si estás en el trabajo y se te cae el techo arriba y te quedas parapléjico, ¿el seguro de la empresa te cubre la visita al hospital y del resto se encarga la caridad? Interesante ver que hay personas de acuerdo con eso, porque el chico no corría con su coche y bajo su riesgo y responsabilidad, sino como "trabajador" de un equipo... o yo, al menos, lo entiendo así.
Un saludo.

Imagen de exkmid

[#21 chaosridden5] Qué gusto da leer tu comentario. Venía alarmado a comentar/preguntar lo mismo: ¿es que no hay seguros de la propia organización y/o los equipos para un caso como este? ¿De verdad el futuro que le espera a este chaval depende de un crowdfunding? No sé, es alucinante. Qué triste.

Imagen de CrystalHelmet

Mucho ánimo para el chaval. Sobre el seguro médico, estoy convencido que sí que existe, y que además cubre todo el tema relacionado con la operación. Puede que la donación vaya en el sentido de adaptar la casa de los padres a las nuevas circunstancias del chico, la compra de un vehículo preparado para poder transportarlo, etc Todos esos detalles son importantes y no creo que los cubra el seguro.

Imagen de chaosridden5

Mejor que decir lo siento (se me ha encogido el corazón) a él y su familia, les digo que mucha fuerza, estamos con vosotros.
Eso sí, cuando hablamos de la seguridad pensamos en el halo y el aeroscreen y demás pero me parece impresionante que el seguro médico no esté garantizado. Este chaval depende de donaciones! Por favor, con la cantidad de pasta que se mueve ahí... Me parece muy grave y espero que rectifiquen, todo piloto debe estar amparado por un seguro médico con 100% de garantías. Alucino de que no sea así.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top