AYER DISFRUTARON DE UNA BUENA JORNADA DE FIABILIDAD

Boullier: "Va a ser difícil para Honda entender lo que está mal"

20/04/2017 17:01

En el primer día de tests posteriores al Gran Premio de Baréin, el MCL32 casi no rodó por numerosos problemas de fiabilidad y de la noche a la mañana, se han recuperado, algo que sorprende a Boullier, que se encuentra confuso sobre la situación de su motorista.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha admitido que la férrea fiabilidad de Honda en el último día de tests de Baréin fue "un poco extraña", dadas las dificultades que habían tenido en la jornada anterior o el mismo GP de Baréin.

El martes, el MGU-H dijo basta tras apenas dos vueltas y el equipo tuvo que sustituirlo para salvar la jornada. Acabaron con 17 giros. Pero el miércoles, la historia fue totalmente diferente y Stoffel Vandoorne acumuló 81 vueltas.

"Es difícil de entender lo que pasa. Obviamente cambiamos la MGU-H cuatro veces y el martes por la mañana hicimos 17 vueltas, se estropeó la MGU-H, cambiamos el motor y completamos 17 giros", ha comentado Boullier en declaraciones a ESPN.

"El miércoles tuvimos una pequeña alerta pero no encontramos que hubiera nada físico en el coche que estuviera mal y desde entonces, hemos rodado sin fallos, sin problemas, así que creo que va a ser complicado para Honda entender lo que está mal", ha añadido.

"No creo que sea un problema de construcción del coche, pero no damos con lo que está mal. Podemos hacer dos vueltas o dos días. Hoy hace un poco menos de calor, quizás estos cinco o seis grados menos han influido, pero no lo sé, es un poco extraño", insistió en la jornada de ayer.

Boullier, que aseguró que usaron esta última jornada para probar ajustes agresivos, está satisfecho de que el equipo por fin haya tenido oportunidad de recopilar información. "Tuvimos días buenos el año pasado también, creo, pero hoy seguimos el plan de pruebas y hemos entendido mucha información, también hemos probado soluciones en el coche, así que un buen test en términos de información y resultados", ha expresado Boullier para finalizar.