GP España F1 2020
RALLYCROSS

El coche eléctrico del Mundial de Rallycross se presentará el viernes

AmpliarEl coche eléctrico del Mundial de Rallycross se presentará el viernes - SoyMotor.comEl coche eléctrico del Mundial de Rallycross se presentará el viernes

El nuevo coche de rallycross se presentará en Riga, este viernes, como acto previo a la prueba del FIA WRX del fin de semana.

Este viernes, en el Museo del Motor de Riga, se presentará el prototipo eléctrico que será la base de la nueva categoría del Mundial de Rallycross, bautizada provisionalmente como Projekt E.

El proyecto lo ha desarrollado IMG –el promotor del Mundial de Rallycross– junto con Stard, una compañía austríaca que ya hizo el Peugeot 206 WRC eléctrico para Manfred Stohl y también hizo un coche de demostración sobre la base de un Ford Fiesta WRC.

Stard  ha desarrollado una plataforma denominada REVolution, por ser Rallycross Evolution y Revolución. La potencia del motor será de 450 kilovatios hora –612 caballos de potencia–, pero no ha trascendido si se tratará de la suma de dos motores –uno por eje– o bien de cuatro motores –uno por rueda–; éste es un detalle que se conocerá en el momento de la presentación. Se estima que la velocidad máxima será del orden de 225 kilómetros/hora y no se cree que, dadas las características breves de las mangas, se precise de un gran pack de baterías, aunque los circuitos deberán ofrecer algún sistema de recarga rápida.

Esta previsto que el próximo año algunas pruebas europeas del Mundial de Rallycross tengan esta categoría nueva a modo promocional. Y en 2021 quizás incluso se pueda pensar en que los eléctricos corran directamente como los coches con motor de combustión interna, los actuales WRX.

"La categoría nueva será un añadido que revalorizará los fines de semana de World RX. El mundo del automóvil está cambiando y nosotros nos estamos preparando para asumir este reto", ha señalado Paul Bellamy, vicepresidente de IMG Sports.

De este cambio se había hablado hace tiempo. El Global Rallycross americano también lo hizo. Pero ambos campeonatos, el Mundial y el global, aparcaron el tema ante las reticencias de algunos equipos. IMG lo ha retomado ante el nacimiento de una nueva categoría europea que sí los contempla para el futuro y, sobre todo, después de que las marcas se hayan retirado del World RX, para dejarlo todo en manos de equipos privados. Algunas de ellas pueden estar interesadas en volver de alguna forma si se adopta tecnología eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP