GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
MUNDIAL DE RESISTENCIA

El calendario del WEC, modificado: se retrasa su inicio a mayo

El cambio de Le Mans a agosto permite retrasar Portimao a junio

AmpliarEl calendario del WEC, modificado: se retrasa su inicio a mayo - SoyMotor.comEl Hypercar de Toyota, en una imagen de archivo

El retraso de las 24 Horas de Le Mans hasta finales de agosto conlleva el replanteamiento del inicio del campeonato, para dar más tiempo a que los equipos preparen la temporada.

El Consejo Mundial de la FIA avaló este viernes tanto el cambio de fechas de las 24 Horas de Le Mans como el retraso del inicio del campeonato a Spa.

El inicio, previsto inicialmente para primeros de marzo en Sebring, se trasladó a Portimao, ya que las dificultades para que los equipos europeos llegaran a Florida –debido a las restricciones de viajes– eran notables. Y ahora, aprovechando el hueco dejado en junio por Le Mans, se retrasan las 8 Horas de Portimao al 13 de junio, la fecha inicialmente prevista para la gran carrera francesa. Queda así un campeonato más compacto, sin grandes lagunas temporales entre una prueba y otro.

"Ésta es una decisión que hemos tomado contando con los equipos", ha señalado Pierre Fillon, presidente del ACO, quien ha explicado que es la mejor forma de mantener un calendario de seis carreras, el mínimo exigido por la FIA para que el WEC sea considerado Campeonato del Mundo.

Fillon ha dicho que "debido a la pandemia, debemos ser muy flexibles con nuestras decisiones. Debemos adaptarnos a las decisiones gubernamentales, las restricciones de viajes entre diferentes países, etc".

Retrasar Algarve abre más las posibilidades de que la prueba lusa pueda acoger espectadores. El retraso de Le Mans debe permitir –si las circunstancias siguen el curso previsto– que asistan a la prueba francesa 50.000 espectadores.

Pero sobre todo permitirá a Glickenhaus estar en el campeonato desde el debut. SCG ya había dicho que no podría estar en Sebring y, pese a sus esfuerzos, no podía llegar tampoco a la fecha inicial en Portimao, estando previsto su debut en Spa.

 

Calendario revisado del WEC 2021

1 de mayo - 6 Horas de Spa-Francorchamps
13 de junio - 8 Horas de Portimao
18 de julio - 6 Horas de Monza
21-22 de agosto - 24 Horas de Le Mans
26 de septiembre - 6 Horas de Fuji
20 de noviembre - 8 Horas de Baréin

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP