IMSA-WEC

El Cadillac LMDh ya rueda

AmpliarCadillac LMDh - SoyMotor.comCadillac LMDh

Earl Bamber ha sido el encargado de hacer los primeros kilómetros con el nuevo Cadillac LMDh, que debutará en las 24 Horas de Daytona el próximo año.

El coche lo puso en pista el equipo de Chip Ganassi, uno de los que hará correr los coches oficiales de la marca en IMSA y también posiblemente en el Mundial de Resistencia.

Desarrollado por Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara, dispone de un motor nuevo Cadillac V8 de 5.5 litros de 680 caballos de potencia y el sistema híbrido común de todos los LMDh. Habrá al menos dos coches en IMSA porque el equipo Action Express también dispondrá de un ejemplar.

"Éste fue un evento monumental gracias al esfuerzo de un grupo completo entre Cadillac, Chip Ganassi Racing y Dallara. Fue una sensación emocionante subirme al coche por primera vez y tener una idea de cómo será el futuro. Se ha trabajado mucho en el coche de carreras de 2023 y tengo ganas de verlo tomar vuelo la próxima temporada", ha señalado Bamber tras este 'shakedown'.

"Obviamente se trataba de comprobar que todo funciona de la forma prevista, sin buscar tiempos. Pese a ello, el piloto neozelandés se mostró impresionado por el potencial del coche.

Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de deportivos de General Motors, avisó de que queda mucho trabajo por delante en el desarrollo, pero que el equipo Cadillac está listo para el desafío.

"Las primeras vueltas son el comienzo de un programa de pruebas agresivo antes del próximo año. Nuestro equipo está dedicado a continuar con la rica herencia de Cadillac Racing de ganar en la pista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP