IMSA

El Cadillac de Palou saldrá quinto en las 24 Horas de Daytona 2022

Un exceso de velocidad de Van der Zande comprometió la carrera de clasificación

Daniel Juncadella, el español mejor clasificado en GTD Pro, saldrá cuarto

AmpliarEl Cadillac de Palou saldrá quinto en las 24 Horas de Daytona 2022 - SoyMotor.comEl Cadillac de Palou en Daytona

Alex Palou saldrá desde la quinta posición en las 24 Horas de Daytona 2022. El Acura de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Will Stevens lo hará desde la Pole. El español mejor clasificado en GTD Pro ha sido Daniel Juncadella, que partirá desde la cuarta posición.

Alex Palou saldrá quinto en las 24 Horas de Daytona de 2022, que se celebrarán el próximo 29 de enero. El español no participó en la carrera de clasificación de anoche, en la que sólo dos de los cuatro pilotos de cada coche lo hacían. Los encargados de clasificar el Cadillac fueron sus compañeros Van der Zande y Sébastien Bourdais.

La Pole se la llevó el Acura de Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Will Stevens. El Cadillac número 5, segundo, estuvo a punto de perder ese segundo puesto después de un arriesgado movimiento de Richard Westbrook en el último minuto de carrera, que acabó en trompo y toque.

La clasificación del Cadillac de Palou quedó arruinada cuando Van der Zande superó la velocidad permitida en boxes, lo que le costó un drive-through a Bourdais, el piloto al que le cedió el relevo. Así, partirán quintos el próximo sábado 29 de enero.

La Pole fue para el Acura DPi de Filipe Albuquerque y Ricky Taylor, que consiguieron vencer al Cadillac de Tristan Vautier y Richard Westbrook.

La Pole en GTD Pro se la llevó Mirko Bortolotti al volante del Lamborghini Huracán GT3. En esa categoría el español mejor clasificado es Daniel Juncadella, que partirá desde la cuarta posición en su categoría con el Mercedes-AMG GT3. Dani tampoco estuvo al volante hoy. Quien sí lo estuvo fue el también español Alex Riberas, que saldrá desde la sexta posición con el Aston Martin Vantage GT3, después de que Dirk Müller le adelantara en los últimos minutos. Octavo fue el Corvette C8.R GTD de Antonio García, Jordan Taylor y Nick Catsburg.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP