COCHES

NOTICIA

El Bugatti Chiron, de pruebas en el Nürburgring

Los neumáticos no soportan la potencia
chiron_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
26 Jun 2017 - 16:13

El Bugatti Chiron nació para ser el coche más rápido del mundo, y dejar a su hermano mayor, el Veyron, muy atrás. Con 1.500 caballos, está listo para llegar a los 450 kilómetros por hora, pero no puede por culpa de los neumáticos. Quizás por ello ha vuelto al circuito de Nürburgring con la intención de probar soluciones a este problema, como vemos en el vídeo.

El coche no tiene cambios significativos con el ya conocido, salvo por dos asientos de baquet y dos faros en vez de los cuatro en cada extremo del coche. Una versión ptenciada en un vehículo recién surgido no parece tener mucho sentido, por lo que las pruebas de neumáticos que permitan al Chiron ser exprimido al máximo parece la opción más plausible para explicar estas pruebas.

Efectivamente. El coche está preparado tanto en chasis como, por supuesto, motor, para alcanzar esas velocidades extremas, a las que el Hennessey Venom F5 quiere retar. Pero no hay neumático que lo soporte sin rendir el alma.

chiron_-_soymotor.jpg

Así lo ha manifestado el piloto probador, Andy Wallace, que deja claro que los 420 kilómetros por hora a los que ahora está limitado el coche, los alcanza con facilidad. Los 450 no son un problema, porque el motor pide más. Pero Michelin aún no ha dado con la solución de compuesto para soportar tanta exigencia, y no se espera hasta el año que viene. Es probable que ya estén en fase de pruebas de algunas soluciones.

El Chiron, con sus 1.500 caballos del motor W16 de 8.0 litros tetraturbo, no puede estirar las piernas como debe, y que Bugatti considera que podrían ser hasta 500 kilómetros por hora. Las 500 unidades fabricadas tendrán que esperar a que les traigan los zapatos nuevos para poder respirar a pleno pulmón.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2017 - 16:38
Comment

El anterior ya era absurdo, los neumáticos y combustible duraban minutos a velocidad máxima, con un mantenimiento más caro que el de un avión.
Pero este parece que es más absurdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10