COCHES

NOTICIA

El Bugatti Chiron, de pruebas en el Nürburgring

Los neumáticos no soportan la potencia
chiron_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
26 Jun 2017 - 16:13

El Bugatti Chiron nació para ser el coche más rápido del mundo, y dejar a su hermano mayor, el Veyron, muy atrás. Con 1.500 caballos, está listo para llegar a los 450 kilómetros por hora, pero no puede por culpa de los neumáticos. Quizás por ello ha vuelto al circuito de Nürburgring con la intención de probar soluciones a este problema, como vemos en el vídeo.

El coche no tiene cambios significativos con el ya conocido, salvo por dos asientos de baquet y dos faros en vez de los cuatro en cada extremo del coche. Una versión ptenciada en un vehículo recién surgido no parece tener mucho sentido, por lo que las pruebas de neumáticos que permitan al Chiron ser exprimido al máximo parece la opción más plausible para explicar estas pruebas.

Efectivamente. El coche está preparado tanto en chasis como, por supuesto, motor, para alcanzar esas velocidades extremas, a las que el Hennessey Venom F5 quiere retar. Pero no hay neumático que lo soporte sin rendir el alma.

chiron_-_soymotor.jpg

Así lo ha manifestado el piloto probador, Andy Wallace, que deja claro que los 420 kilómetros por hora a los que ahora está limitado el coche, los alcanza con facilidad. Los 450 no son un problema, porque el motor pide más. Pero Michelin aún no ha dado con la solución de compuesto para soportar tanta exigencia, y no se espera hasta el año que viene. Es probable que ya estén en fase de pruebas de algunas soluciones.

El Chiron, con sus 1.500 caballos del motor W16 de 8.0 litros tetraturbo, no puede estirar las piernas como debe, y que Bugatti considera que podrían ser hasta 500 kilómetros por hora. Las 500 unidades fabricadas tendrán que esperar a que les traigan los zapatos nuevos para poder respirar a pleno pulmón.

Bugatti
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2017 - 16:38
Comment

El anterior ya era absurdo, los neumáticos y combustible duraban minutos a velocidad máxima, con un mantenimiento más caro que el de un avión.
Pero este parece que es más absurdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

12
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10