COCHES

ACTUALIDAD

El Audi TT es, ahora sí, historia del mundo de la automoción

La última unidad fabricada salió de las instalaciones de la marca el 10 de noviembre
El primer Audi TT se acabó de fabricar el 10 de febrero de 1998
El Audi TT es, ahora sí, historia del mundo de la automoción
El Audi TT ha estado vigente durante 25 años
1
24 Nov 2023 - 11:57

El Audi TT ha pasado a ser historia del mundo de la automoción después de que la última unidad se haya fabricado en Györ, Hungría, el pasado 10 de noviembre.

La transformación que sufre actualmente la industria del automóvil deja víctimas por el camino. ¿La última? El Audi TT. Ya se sabía hace tiempo que el pequeño coupé de los cuatro aros iba a pasar a mejor vida, pero no ha sido hasta el presente mes cuando esta defunción se ha certificado. El último TT de la historia ya ha salido de la línea de montaje. Fue concretamente el pasado 10 de noviembre.

Han sido tres generaciones de un modelo que siempre ha tenido un gran número de adeptos. En total han pasado 25 años –debutó el 10 de febrero de 1998– desde que la versión original llegase a nuestras vidas. Desde entonces se han fabricado la friolera de 662.762 unidades. Eso sí, aún es posible hacerse con una unidad nueva ya que existe stock.

La última unidad fabricada es un Audi TTS en color Chronos Grey Metallic con detalles en mate Dark Chrome. El motor que lo impulsa es un TFSI de 2.0 litros y cuatro cilindros que eleva su potencia hasta los 320 caballos. Se trata del segundo escalón en cuanto a rendimiento que ha ofrecido su última generación, toda vez que la joya de la corona es el RS con sus 400 caballos derivados del motor 2.5 TFIS de cinco cilindros.

Audi ha anunciado el final de la producción del TT a través de Instagram, red social en la que muchos fans del coche han expresado su frustración ante la obligada despedida. ¿Será definitiva? De momento la firma de los cuatro aros no se ha pronunciado al respecto, aunque todo parece indicar que si en el futuro llega un TT eléctrico, no será con el mismo concepto que ha hecho popular al original.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2023 - 21:49
Comment

lindo el TT siempre me gustó aunque la versión que probe de 211 CV cuando pasabas los 100KPH el coche sentías que empezaba a volar, como si no se sintiera el pavimento cosa que no me gustó.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14