COCHES

MÁS DATOS

El Audi RS4 con motor V6 turbo y carrocería sedán

La versión más prestacional del nuevo Audi A4 contará con un motor V6 turbo
Tendrá una carrocería sedán además de la habitual Avant
nuevo-audi-a4-2015-201522017_3.jpg
Fernando Sancho
0
24 Jul 2015 - 19:57

Audi suele lanzar las versiones RS de sus modelos a mitad de la vida comercial del modelo que representan. Sin embargo, esta tendencia va a cambiar presumiblemente con el Audi A4, ya que su versión más prestacional podría estar lista en 2016. El nuevo Audi RS4 llegará cargado de novedades, tanto a nivel técnico como estético. Y es que los clientes no quieren esperar para poder contar con la versión más prestacional.

El Audi RS4 cumplirá pero con un buen número de novedades. La nueva generación estará disponible tanto en carrocería sedán de cuatro puertas como en la tradicional Avant. Esto supone un gran cambio puesto que el actual RS4 sólo contaba con la carrocería familiar, al igual que le sucede al Audi RS6. Y es que contar con una opción sedán al margen de la carrocería familiar es prioritario para la marca de Ingolstadt en términos de apertura a mercados como Estados Unidos o China.

a4-2016-7-1024x576.jpg

A nivel mecánico, el nuevo Audi RS4 contará con un motor V6 turbo, siguiendo una política de downsizing. Mientras que el V8 de 4.2 litros y 450 caballos queda relegado a mejor vida, el nuevo propulsor será un 3.0 TFSI V6 sobrealimentado, con mejor potencia, prestaciones y menor consumo que el motor al que sustituye. Su potencia debería estar en torno a los 500 caballos para competir contra los rivales del segmento, gracias posiblemente a la tecnología E-Turbo con turbos eléctricos.

Antes de la llegada del nuevo Audi RS4, la marca de Ingolstadt tiene otras novedades que mostrar en torno a la gama del nuevo Audi A4. De hecho, en el próximo Salón de Frankfurt la marca presentará el nuevo Audi S4, que como es tradición representa el escalón intermedio en la gama. Con un motor muy similar al que ya hemos mencionado, su V6 podría superar la cifra de 350 caballos, mejorando sustancialmente la potencia del modelo actual. Su presentación servirá de previo a lo que nos mostrará el RS4.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50