GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

25 años después, el diseño de kart de Alonso vuelve a competir en Bélgica

Hace 25 años Fernando Alonso ganó su Mundial de Karting en el circuito de Genk

Su equipo de karting competirá en el mismo circuito en el que el asturiano se proclamó campeón en 1996

AmpliarEl Alonso Kart Racing Team lucirá un diseño muy especial este fin de semana - SoyMotor.comKart con el que competirá el Alonso Kart Racing Team en Bélgica

El equipo asturiano DPK Racing ha sorprendido a Fernando Alonso con un diseño con el que el Alonso Kart Racing Team competirá en Bélgica este fin de semana. Los colores utilizados para el kart emulan aquellos que en su día utilizó el piloto asturiano, cuando ganó su Campeonato Mundial de Karting hace 25 años. 

El equipo de karting de Fernando Alonso, el Alonso Kart Racing Team, competirá este fin de semana en Bélgica con un diseño del chasis muy especial. El equipo DPK, propiedad de los hermanos Diego y Pablo Rodríguez, y que se encarga de proporcionar la asistencia técnica, han sorprendido al asturiano con unos colores que le resultan muy familiares.

Durante la segunda cita del Campeonato Europeo de Karting de la FIA, que está teniendo lugar desde el 13 al 16 de mayo en la ciudad de Genk, el equipo de Alonso lucirá el color azul en el chasis, con detalles en amarillo, color que también cubrirá el dorsal.

El piloto asturiano ganó su campeonato mundial de karting con esa misma decoración en 1996, justo en el mismo lugar en el que su equipo compite este fin de semana. Este título fue uno de los más importantes en la carrera de Alonso, pues le abrió las puertas a la categoría reina porque consiguió captar la atención de múltiples patrocinadores. En 1998 ya había logrado subirse a un monoplaza para realizar su primer test.

Ahora, 25 años después de su hazaña, será su propio equipo de karting, creado desde hace tan sólo seis meses, el que conmemorará aquel triunfo con los colores que tanto han caracterizado al asturiano a lo largo de su trayectoria.  

"Gracias DPK Racing por la emotiva sorpresa. Este fin de semana en Bélgica, en el mismo circuito que hace 25 años conseguía el campeonato del mundo de karting, el equipo correrá ¡con la misma decoración de aquel día! ¡Mucha suerte chicos! A por ello", ha compartido Fernando en sus redes sociales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pachulara

Qué tiempos, los de karting de Alonso. Mientras competía hacía de mecánico de él mismo y de otro niño gallego que también competía. Hamilton en cambio tenía un mecánico puesto por McLaren para ajustar su kart.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP