Blog de Blancafort

23
Nov
2020

Alonso crea su propio equipo de karting, el Alonso Kart Racing Team

AmpliarAlonso crea su propio equipo de karting, el Alonso Kart Racing Team - SoyMotor.comAlonso Kart Racing Team

Fernando Alonso tendrá equipo de kart propio la próxima temporada. El asturiano da así un nuevo paso en apoyo a la especialidad que tanto ama. 'Nano' lo ha demostrado sobradamente, por ejemplo, con su marca de chasis, FA Karting, con el circuito que ha creado junto a su museo o la escuela de pilotos de karting, así como sus participaciones en carreras de resistencia, junto a David Vidales –que este año ha sido una de las revelaciones de la Formula Renault– y Pedro de la Rosa.

El Alonso Kart Racing Team, nombre oficial del equipo, comenzará pronto su viaje. El propio piloto español ha anunciado, a través de Twitter, la presencia del mismo en Adria este fin de semana, donde se disputa la primera prueba de las WSK Series, un campeonato que goza de gran estima internacional, aunque su presencia no está asegurada y puede tratarse sólo de una presentación oficial al mundo del karting.

Los chasis serían el nuevo modelo FA que recientemente probó en La Morgal el propio Fernando y del que compartió una fotografía en pleno rodaje en Twitter. La asistencia técnica correría a cargo del equipo asturiano DPK, propiedad de los hermanos Diego y Pablo Rodríguez.

alonso-kart-soymotor_0.jpg

Los planes del equipo no se han anunciado aún, pero parece que uno de los elegidos es el catalán Josep María Martí, que recientemente fue séptimo en OK en el Mundial en Portimao.

Genís Marcó, una figura capital en el mundo del karting y por cuyas manos pasaron en su día Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Antonio García, Carlos Sainz o los hermanos Marc y Jordi Gené, considera que Martí es un piloto de gran talento y enormes posibilidades. Marcó en su día fue el hombre encargado de distribuir los chasis FA.

Los chasis FA actuales los arma Karting Republica desde el año pasado, pero bajo especificaciones que supervisa el propio Fernando.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de jorx96

Que amargado el que entra aquí para meter mierda. La noticia es lo que es sino te gusta alonso no entres porque hablara de su proyecto... En fin la tristeza y la soledad generan a estas personas ingratas.

Imagen de VoodooSJ

Esta es la forma de apoyar a los jovenes y aportar para cambiar el mundo de forma real y concreta, con hechos no simple politiqueria y para las camaras. No los lloros de un privilegiado que quiere hacerse pasar por victima

Imagen de M3K3

Alonso es un orgullo para todos lo españoles. Hecho a si mismo. Con un talento natural al alcance de muy pocos. Con todo lo que ha tenido que sufrir él y su familia para que pudiera competir es de agradecer que, tras su circuito internacional de karting cree un equipo propio, para impulsar a los jóvenes talentos.

Imagen de Yo-Ferrari

Ya está el anti España por ahí que critica los buenos actos de los españoles y defiende las tonterías inglesas. No tiene remedio ese troll que ni gracia tiene ya.

Imagen de Yo-Ferrari

Este tío creo que en vez de sangre lleva gasolina en sus venas

Imagen de TETE42

Ostia no sabía que FA, ahora eran producidos por kart Republic..... Pensaba k aún eran ensamblados por Tony Kart.....
Que buen proyecto para apoyar a los jóvenes.

Imagen de PetrucciJohn

La noticia del dia, junto con el pedo de ronnie o sullivan

Imagen de MacF1

A las massas no se....a los tontossssss ya veo que si.

Imagen de masmvd

Si, los antis no fallan

Imagen de Diesel

A las Massas

Imagen de Diesel

Se nota en los post de Alonso como atrae XD

Imagen de Ciru69

Corre coge la mochila y al cole que llegas tarde cierra al salir

Imagen de daniel ricciardo

Tranquilo tranquilo, que en 2021 y 2022 te vas a hartar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP