Alonso crea su propio equipo de karting, el Alonso Kart Racing Team

fa-alonso-kart-soymotor.jpg
12
23 Nov 2020 - 07:46

Fernando Alonso tendrá equipo de kart propio la próxima temporada. El asturiano da así un nuevo paso en apoyo a la especialidad que tanto ama. 'Nano' lo ha demostrado sobradamente, por ejemplo, con su marca de chasis, FA Karting, con el circuito que ha creado junto a su museo o la escuela de pilotos de karting, así como sus participaciones en carreras de resistencia, junto a David Vidales –que este año ha sido una de las revelaciones de la Formula Renault– y Pedro de la Rosa.

El Alonso Kart Racing Team, nombre oficial del equipo, comenzará pronto su viaje. El propio piloto español ha anunciado, a través de Twitter, la presencia del mismo en Adria este fin de semana, donde se disputa la primera prueba de las WSK Series, un campeonato que goza de gran estima internacional, aunque su presencia no está asegurada y puede tratarse sólo de una presentación oficial al mundo del karting.

Los chasis serían el nuevo modelo FA que recientemente probó en La Morgal el propio Fernando y del que compartió una fotografía en pleno rodaje en Twitter. La asistencia técnica correría a cargo del equipo asturiano DPK, propiedad de los hermanos Diego y Pablo Rodríguez.

alonso-kart-soymotor_0.jpg

Los planes del equipo no se han anunciado aún, pero parece que uno de los elegidos es el catalán Josep María Martí, que recientemente fue séptimo en OK en el Mundial en Portimao.

Genís Marcó, una figura capital en el mundo del karting y por cuyas manos pasaron en su día Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Antonio García, Carlos Sainz o los hermanos Marc y Jordi Gené, considera que Martí es un piloto de gran talento y enormes posibilidades. Marcó en su día fue el hombre encargado de distribuir los chasis FA.

Los chasis FA actuales los arma Karting Republica desde el año pasado, pero bajo especificaciones que supervisa el propio Fernando.

Fernando Alonso
karting
2020
2021
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2020 - 14:02

Que amargado el que entra aquí para meter mierda. La noticia es lo que es sino te gusta alonso no entres porque hablara de su proyecto... En fin la tristeza y la soledad generan a estas personas ingratas.

Default user picture
23 Nov 2020 - 23:06

Esta es la forma de apoyar a los jovenes y aportar para cambiar el mundo de forma real y concreta, con hechos no simple politiqueria y para las camaras. No los lloros de un privilegiado que quiere hacerse pasar por victima

23 Nov 2020 - 19:38

Ya está el anti España por ahí que critica los buenos actos de los españoles y defiende las tonterías inglesas. No tiene remedio ese troll que ni gracia tiene ya.

23 Nov 2020 - 19:35

Este tío creo que en vez de sangre lleva gasolina en sus venas

23 Nov 2020 - 16:07

Ostia no sabía que FA, ahora eran producidos por kart Republic..... Pensaba k aún eran ensamblados por Tony Kart.....
Que buen proyecto para apoyar a los jóvenes.

23 Nov 2020 - 15:24

La noticia del dia, junto con el pedo de ronnie o sullivan

23 Nov 2020 - 15:23

A las massas no se....a los tontossssss ya veo que si.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11