GP Gran Bretaña F1 2020
ACTUALIDAD

El alcohol deja de ser la principal causa de siniestralidad: suben las distracciones

El alcohol representa el 21% de las causas de accidente, por detrás de las distracciones, con el 32%

El alcohol sin embargo, sigue muy presente en los delitos viales

AmpliarLas distracciones son la principal causa de siniestralidad en nuestro país - SoyMotor.comLas distracciones son la principal causa de siniestralidad en nuestro país

El Barómetro FESVIAL ha revelado las principales causas de siniestralidad en nuestro país, con datos que arrojan que el alcohol, con un 21%, ya no es la principal causa de los accidentes, por detrás de los excesos de velocidad, un 22%, y las distracciones, con el 32%.

Con la época vacacional, cabe señalar un repaso de las causas más importantes de la siniestralidad en nuestras carreteras. El Barómetro FESVIAL de Seguridad y Movilidad ha revelado cuales son los causantes principales de estos siniestros en aras de concienciar y mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras.

Aunque durante mucho tiempo el alcohol ha sido el principal enemigo de las carreteras y ha llegado a aglutinar entre el 30 y el 50% de las causas de accidentes mortales, según datos de la DGT, los tiempos actuales han dado pie a otros móviles para la siniestralidad.

Del estudio se desprenden datos como que las distracciones representan hasta el 32% de los motivos de siniestro en nuestro país, tal vez aumentados por el auge de los móviles y tablets en nuestras vidas. Detrás de ella, con un 22%, se encuentran los accidentes provocados por el exceso de velocidad.

El alcohol y las drogas están en tercera posición, con un 21% de las causas de siniestro. Es un dato destacable, pues sigue una tendencia a la baja desde hace siete años. Como dato interesante decir que entre 2013 y 2016, se redujeron prácticamente a la mitad los accidentes con presencia de alcohol.

Sin embargo, esta lacra todavía está muy presente como demuestra el hecho de que, en 2019, de las 80.000 multas por delitos contra la seguridad vial que se tomaron –que representaron el 31% de todos los delitos presentados–, el 60% se referían a delitos por conducción bajo la influencia del alcohol.

El rango de edad de la víctima del accidente de tráfico en el que hay alcohol de por medio es el de una persona joven de entre 18 y 35 años, principalmente varón, con el 48% de los casos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Agro Man

#2 No estaría de más que los fabricantes diseñaran sus dispositivos para que cuando el vehículo está en movimiento solo respondieran a comandos de voz.

  • 4
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

#1 Si sabes usar la tecnologia de las pantallas no tienes ni que mirarlas.
Sobra decir que para manipular un menú deberias hacerlo con el coche detenido.
Conducir mientras buscas cosas en el menu es error del conductor no del fabricante.

  • 2
  • 5
Imagen de Mig27

La Unión Europea debería legislar rápidamente sobre el tema de las pantallas en los coches.

Es demencial que algunos fabricantes potencien las distracciones con comandos escondidos en los menús, con una sobreinformacion que no aporta nada mas allá de la distracción, con más pantallas de las necesarias, casi todas táctiles etc etc

  • 10
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP