EXTREME E

El Acciona Sainz XE Team gana su manga en la clasificación del X Prix del Cobre

La victoria le da el paso directo a la semifinal de mañana

Rosberg X Racing, el mejor en la combinada de las dos clasificaciones

AmpliarEl Acciona Sainz XE Team gana su manga en la clasificación del X Prix del Cobre -SoyMotor.comAcciona Sainz XE Team en Chile.

Carlos Sainz y Laia Sainz han empezado fuertes en la clasificación del X Prix del Cobre. La pareja española ha terminado octava en la primera ronda de clasificación debido a una sanción, pero en la segunda r han conseguido la victoria en su manga.  

En la primera clasificación —disputada a contrarreloj— , el equipo Rosberg X Racing ha sido el más rápido. Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Johan Kristofferson han marcado el mejor tiempo,  por delante del equipo X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, a los que un trompo les impidió conseguir un mejor crono. Terceros han terminado Sara Price y Kyle LeDuc, del Chip Ganassi Racing.

Carlos Sainz y Laia Sanz sólo han podido ser octavos tras una penalización de 15 segundos. El Acciona Sainz XE Team partía último en la clasificación —por sorteo—, Sanz ha sido la encargada de empezar, pero en el cambio de piloto, Sainz tuvo un problema con el cinturón de seguridad en la 'switch zone' y posteriormente tuvo un contacto con una bandera de un 'waypoint'. Como consecuencia, el Acciona Sainz ha recibido una penalización de 15 segundos. 

La segunda ronda de clasificación, en la que se disputan dos carreras, ha terminado con victorias del Genesys Andretti United y del Acciona Sainz XE Team. 

Cattie Munnings y Timmy Hansen han conseguido la victoria para Andretti en su manga por delante del equipo Rosberg X Racing. Una manga que ha estado marcada por la equivocación en un 'way point' del Rosberg X Racing, Xite Energy y Veloce, lo que ha conllevado una sanción de 5 segundos para cada equipo. Además, ni el equipo Veloce ni Xite Energy acabaron la prueba: el primero por daños tras un contacto con el Chip Ganassi y el segundo por problemas en su suspensión trasera. 

Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz se han mostrado muy competitivos en su manga. El Acciona Sainz XE Team han protagonizado un intenso duelo con el equipo X44, que ha terminado con la victoria del dúo español después de que el X44 haya recibido 10 segundos de penalización debido a que Loeb ha derribado una bandera. 

Tras las dos clasificaciones, el Rosberg X Team lidera la tabla de puntos con un punto de ventaja sobre el X44. Mientras que el Acciona Sainz XE Team ocupa la cuarta posición a cinco puntos de los líderes y que le da el pase directo a la semifinal de mañana. 

En cuanto a la 'crazy race', los equipos que deberán disputarla son JBXE, Xite Energy Racing, Veloce Racing y Neom McLaren Extreme E.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP