COCHES

EXTREME E

El Acciona Sainz XE Team gana su manga en la clasificación del X Prix del Cobre

La victoria le da el paso directo a la semifinal de mañana
Rosberg X Racing, el mejor en la combinada de las dos clasificaciones
sainz_chile_2022_soymotor.com_.jpg
0
24 Sep 2022 - 21:54

Carlos Sainz y Laia Sainz han empezado fuertes en la clasificación del X Prix del Cobre. La pareja española ha terminado octava en la primera ronda de clasificación debido a una sanción, pero en la segunda r han conseguido la victoria en su manga.  

En la primera clasificación —disputada a contrarreloj— , el equipo Rosberg X Racing ha sido el más rápido. Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Johan Kristofferson han marcado el mejor tiempo,  por delante del equipo X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, a los que un trompo les impidió conseguir un mejor crono. Terceros han terminado Sara Price y Kyle LeDuc, del Chip Ganassi Racing.

Carlos Sainz y Laia Sanz sólo han podido ser octavos tras una penalización de 15 segundos. El Acciona Sainz XE Team partía último en la clasificación —por sorteo—, Sanz ha sido la encargada de empezar, pero en el cambio de piloto, Sainz tuvo un problema con el cinturón de seguridad en la 'switch zone' y posteriormente tuvo un contacto con una bandera de un 'waypoint'. Como consecuencia, el Acciona Sainz ha recibido una penalización de 15 segundos. 

La segunda ronda de clasificación, en la que se disputan dos carreras, ha terminado con victorias del Genesys Andretti United y del Acciona Sainz XE Team. 

Cattie Munnings y Timmy Hansen han conseguido la victoria para Andretti en su manga por delante del equipo Rosberg X Racing. Una manga que ha estado marcada por la equivocación en un 'way point' del Rosberg X Racing, Xite Energy y Veloce, lo que ha conllevado una sanción de 5 segundos para cada equipo. Además, ni el equipo Veloce ni Xite Energy acabaron la prueba: el primero por daños tras un contacto con el Chip Ganassi y el segundo por problemas en su suspensión trasera. 

Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz se han mostrado muy competitivos en su manga. El Acciona Sainz XE Team han protagonizado un intenso duelo con el equipo X44, que ha terminado con la victoria del dúo español después de que el X44 haya recibido 10 segundos de penalización debido a que Loeb ha derribado una bandera. 

Tras las dos clasificaciones, el Rosberg X Team lidera la tabla de puntos con un punto de ventaja sobre el X44. Mientras que el Acciona Sainz XE Team ocupa la cuarta posición a cinco puntos de los líderes y que le da el pase directo a la semifinal de mañana. 

En cuanto a la 'crazy race', los equipos que deberán disputarla son JBXE, Xite Energy Racing, Veloce Racing y Neom McLaren Extreme E.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14