COCHES

TECNOLOGÍA

Echo Auto populariza Alexa, el asistente virtual de Amazon

Tan solo será necesaria conexión por Bluetooth o una entrada auxiliar de audio
El precio del dispositivo es de 50 dólares, 42 euros al cambio
amazon_echo_auto_1.jpg
0
21 Sep 2018 - 17:21

Echo Auto es un nuevo producto de Amazon que permite contar con Alexa, su asistente virtual, en casi todos los coches actuales. Para ello solamente se necesita conexión por Bluetooth o una entrada para cable auxiliar.

amazon_echo_auto_2.jpg

Alexa es el asistente virtual de Amazon que ofrece la capacidad de interactuar con él a través de comandos de voz. Algo en apariencia reservado para los vehículos más avanzados tecnológicamente del momento se democratiza con la llegada de Echo Auto, un dispositivo que puede conectarse a todos aquellos coches con Bluetooth o entrada de audio auxiliar.

Además de esta interacción, Alexa es capaz de reproducir música, crear listas de tareas a realizar, reproducir audio libros, establecer alarmas y aportar información sobre el clima o el tráfico, entre otras cosas. Echo Auto nos permitirá que no tengamos que tocar ni el teléfono ni el sistema de infoentretenimiento del coche para cualquiera de estas cosas.

Otra de las capacidades de este Echo Auto es la de conectarse a aplicaciones de nuestro Smartphone, tales como Google Maps o Waze para establecer una ruta a seguir o simplemente para localizar un restaurante o una gasolinera cercana. Todo se lleva a cabo con comandos de voz gracias al dispositivo físico que se sitúa sobre el salpicadero del coche. Éste cuenta con una serie de pequeños micrófonos que pueden, además de captar nuestra voz, cancelar de una forma muy efectiva el ruido ambiental para facilitar la interacción.

El dispositivo que presenta Amazon es bastante pequeño, con 85 milímetros de largo, 47 de ancho y 13,28 de alto. Su peso es también bastante liviano, concretamente de 45 gramos. Incluye además un cable micro USB y su instalación es de lo más sencilla. De hecho Amazon asegura que solamente tendremos que arrancar nuestro coche para que pocos segundos después Echo Auto esté preparado para responder a nuestras demandas. Su precio en Estados Unidos, donde se venderá en un principio, será de 50 dólares, que al cambio actual son 42 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11