GP Francia F1 2021
Actualidad

Eagle Lightweight GT: el Jaguar E-Type de carreras de nuestros días

AmpliarEagle Lightweight - SoyMotor.comEagle Lightweight

Eagle es al Jaguar E-Type lo que Singer al Porsche 911. La empresa da una nueva vida a los modelos de antaño conservando su filosofía, pero respetando las exigencias actuales… o al menos la mayoría de ellas.

Ahora Eagle nos obsequia con una recreación del mítico Lightweight GT, un Type-E ligero con el que Jaguar quiso plantar cara a los Ferrari GTO y Shelby Cobra Daytona. No acabó de conseguirlo entonces, pero ahora los pocos ejemplares están viviendo una segunda juventud en las carreras de clásicos

La marca británica tan solo construyó una docena de estos modelos, aunque recientemente, en 2014, ha montado seis más aprovechando las piezas del almacén y los números de chasis asignados a estas unidades no construidas.

El Lightweight GT sucedió a otra serie especial, el Type-E ‘Low Drag’, pero las filosofías eran algo diferentes. Este último derivaba de la versión GT  y buscaba la mejora aerodinámica para conseguir más velocidad, mientras que Lightweight se basaba en la versión roadster, pero con el acento puesto en la ligereza.

La esencia era, como hemos dicho, la versión roadster, pero con la carrocería confeccionada con aluminio y con un ‘techo duro’, y con el mejor motor 6 cilindros de que disponían.

Eagle ha querido, ante todo, recuperar la filosofía del coche, aunque algunos detalles no fueran reproducción exacta de los modelos originales; algunas curvaturas son más sutiles y el parabrisas está algo más inclinado.

eagle-lightweight-delantera-soymotor.jpg

eagle-lightweight-lateral-soymotor.jpg

El estilo y el glamour de la época, pero con un coche adaptado al siglo XXI, aprovechando las mejoras en el material original, el aluminio, así como el empleo de otros materiales modernos.

La transformación la hace sobre veteranos Jaguar E-Type 1 y pensando sobre todo para uso y disfrute GT, mucho más que para la competición. El motor ha sido revisado. Sigue basado en el motor 6 cilindros de XK de la época, que ya fue usando en los Jaguar C, D y E, pero ha aumentado su cilindrada a 4,7 litros, equipado con 3 grandes carburadores dobles Webber y un escape moderno en Iconal. Así, la potencia de esta versión es 380 CV, frente a los 300 originales.

Para suspensiones, escape, llantas, etc, se recurre al aluminio, magnesio y titanio, que sustituyen a las de fundición originales, incluso el bloque motor es de aluminio. Y donde ha hecho falta se ha recurrido a la impresión 3D para fabricar las piezas. Por supuesto detalles como los amortiguadores específicos de Ohlins y a un sistema de frenos suministrado por AP Racing son actuales.

Los 380 caballos de potencia son más que suficientes para un vehículo que apenas superan los 1000 kilos, 1.017 para ser precisos. Muchos se sorprenderán de su aceleración, de sus cualidades dinámicas y también de su confort. Este aspecto, el confort y la elegancia interiores, han sido cuidados al máximo.

Eagle ofrece esta versión, pero también otras, como las E-Type Speester, Low Drag o Spyder GT. Es cierto que no son baratas, pero tienen un glamour que muchos hypercar, mucho más costosos y potentes, no llegarán nunca a ofrecer.

eagle-lightweight-interior-soymotor.jpg

eagle-lightweight-trasera-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP