COCHES

Actualidad

Eagle Lightweight GT: el Jaguar E-Type de carreras de nuestros días

eagle-lightweight-superior-soymotor.jpg
0
23 Jun 2020 - 12:45

Eagle es al Jaguar E-Type lo que Singer al Porsche 911. La empresa da una nueva vida a los modelos de antaño conservando su filosofía, pero respetando las exigencias actuales… o al menos la mayoría de ellas.

Ahora Eagle nos obsequia con una recreación del mítico Lightweight GT, un Type-E ligero con el que Jaguar quiso plantar cara a los Ferrari GTO y Shelby Cobra Daytona. No acabó de conseguirlo entonces, pero ahora los pocos ejemplares están viviendo una segunda juventud en las carreras de clásicos

La marca británica tan solo construyó una docena de estos modelos, aunque recientemente, en 2014, ha montado seis más aprovechando las piezas del almacén y los números de chasis asignados a estas unidades no construidas.

El Lightweight GT sucedió a otra serie especial, el Type-E ‘Low Drag’, pero las filosofías eran algo diferentes. Este último derivaba de la versión GT  y buscaba la mejora aerodinámica para conseguir más velocidad, mientras que Lightweight se basaba en la versión roadster, pero con el acento puesto en la ligereza.

La esencia era, como hemos dicho, la versión roadster, pero con la carrocería confeccionada con aluminio y con un ‘techo duro’, y con el mejor motor 6 cilindros de que disponían.

Eagle ha querido, ante todo, recuperar la filosofía del coche, aunque algunos detalles no fueran reproducción exacta de los modelos originales; algunas curvaturas son más sutiles y el parabrisas está algo más inclinado.

eagle-lightweight-delantera-soymotor.jpg

eagle-lightweight-lateral-soymotor.jpg

El estilo y el glamour de la época, pero con un coche adaptado al siglo XXI, aprovechando las mejoras en el material original, el aluminio, así como el empleo de otros materiales modernos.

La transformación la hace sobre veteranos Jaguar E-Type 1 y pensando sobre todo para uso y disfrute GT, mucho más que para la competición. El motor ha sido revisado. Sigue basado en el motor 6 cilindros de XK de la época, que ya fue usando en los Jaguar C, D y E, pero ha aumentado su cilindrada a 4,7 litros, equipado con 3 grandes carburadores dobles Webber y un escape moderno en Iconal. Así, la potencia de esta versión es 380 CV, frente a los 300 originales.

Para suspensiones, escape, llantas, etc, se recurre al aluminio, magnesio y titanio, que sustituyen a las de fundición originales, incluso el bloque motor es de aluminio. Y donde ha hecho falta se ha recurrido a la impresión 3D para fabricar las piezas. Por supuesto detalles como los amortiguadores específicos de Ohlins y a un sistema de frenos suministrado por AP Racing son actuales.

Los 380 caballos de potencia son más que suficientes para un vehículo que apenas superan los 1000 kilos, 1.017 para ser precisos. Muchos se sorprenderán de su aceleración, de sus cualidades dinámicas y también de su confort. Este aspecto, el confort y la elegancia interiores, han sido cuidados al máximo.

Eagle ofrece esta versión, pero también otras, como las E-Type Speester, Low Drag o Spyder GT. Es cierto que no son baratas, pero tienen un glamour que muchos hypercar, mucho más costosos y potentes, no llegarán nunca a ofrecer.

eagle-lightweight-interior-soymotor.jpg

eagle-lightweight-trasera-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50