DTM

DTM: Audi prosigue su marcha triunfal con nuevo repóker en Spa

El campeón Rast ganó a Müller por menos de medio segundo

AmpliarDTM: Audi prosigue su marcha triunfal con nuevo repóker en Spa - SoyMotor.comRené Rast, por delante de Nico Müller en Spa

René Rast superó a Nico Müller para hacerse con la victora en la segunda de las carreras del DTM en Spa. Un primer fin de semana de este campeonato en el que el dominio de los Audi ha sido apabullante. Ayer volvieron a copar, como ayer sábado, las cinco primeras posiciones en lo que parece que será un paseo triunfal de despedida.

Rast y Muller, campeón y subcampeón actuales, parecen llamados a protagonizar la batalla por el título. El sábado ganó Müller, que sale de Spa como campeón, ya que Rast sólo pudo ser cuarto tras sufrir problemas con los neumáticos debido al calor. Ayer, con temperatura más benigna, el campeón ha comenzado la recuperación del terreno perdido.

Y es que en los comienzos de carrera Müller parecía inalcanzable. Arrancaba en tercera posición, pero pronto superó a Robin Frijns para colocarse en la segunda plaza y comenzó el asalto a Rast, a quien superó en la cuarta vuelta. Pero tras el cambio de gomas, Rast pareció algo más rápido y a cinco vueltas del final superó a su rival en la recta de Kemmel, gracias al DRS. Los esfuerzos de Müller por recuperar la posición fueron inútiles.

Frijns debió contentarse con acabar en el tercer puesto, un tanto cómodo sin poder seguir el ritmo de los dos de cabeza, pero manteniendo sólida ventaja sobre Jamie Green, quien a su vez se distanció de forma notable de Mike Rockenfeller.

Los BMW parecen absolutamente sobrepasados. Sólo Sheldon Van der Linde parecía que tomaba la estela de los Audi más lentos e incluso superaba a uno de ellos. Sus otros compañeros acabaron lejísimos y está claro que la marca bávara deberá reaccionar no para intentar lograr a un podio, sino para no verse aplastada por el rodillo de los cuatro aros.

Quizás logren estar más cerca en otro trazado donde la velocidad no cuente tanto, pero por el momento no es esa la impresión. El resultado es claro: el mejor clasificado de sus pilotos en el campeonato, Lucas Auer, sólo ha sumado diez puntos entre las dos carreras y figura en séptima posición. Menos de una cuarta parte de puntos del líder y la mitad de puntos de quien le precede en el campeonato, Loïc Duval, que tiene 21.

 

CLASIFICACIÓN
1. René Rast –Audi Rosberg– 26 vueltas
2. Nico Müller –Audi Abt– a 0"483
3. Robin Frijns –Audi Abt– a 5"393
4. Jamie Green –Audi Rosberg– a 11"080
5. Mike Rockenfeller –Audi Phoenix– a 23"435
6. Sheldon van der Linde –BMW RBM– a 24"118
7. Loïc Duval –Audi Phoenix– a 27"128
8. Lucas Auer –BMW RMR– a 43"098
9. Jonathan Aberdein –BMW RMR– a 43"773
10. Marco Wittmann –BMW RMG– a 46"802
11. Philipp Eng –BMW RBM– a 47"749
12. Fabio Scherer –Audi WRT– a 50"314
13. Timo Glock –BMW RMG– a 54"206
14. Robert Kubica –BMW ART– a 1'30"445
15. Ferdinand Habsburg –Audi WRT– a 1'49"237

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Müller: 46 puntos
  2. Rast: 39 puntos
  3. Green: 30 puntos
  4. Frijns: 22 puntos
  5. Rockenfeller: 22 puntos
  6. Duval: 21 puntos
  7. Auer: diez puntos
  8. Eng: ocho puntos
  9. Van der Linde: ocho puntos
  10. Glock: cuatro puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Menuda basura, otro año más con Audi más superior a BMW. Ya el año pasado fue de chiste y este parece más de lo mismo

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP