FÓRMULA E

DS Automobiles estará en la nueva era de la Fórmula E

Se unen a Mahindra, Jaguar, Porsche y Mercedes y confirman su continuidad

McLaren también puede sumarse a la categoría a partir de 2022

AmpliarDS Automobiles estará en la nueva era de la Fórmula E - SoyMotor.comEl Fórmula E de DS Automobiles

DS Automobiles se compromete con la era Gen3 del Campeonato del Mundo de Fórmula E. Con su anuncio, el fabricante francés se alinea con equipos como Mahindra, Jaguar, Porsche y Mercedes, que ya habían confirmado su continuidad dentro de la categoría.

La Fórmula E se prepara para el estreno de su nueva generación de coches en la temporada 2022-23. Además de la confirmación de los fabricantes mencionados, hay un firme compromiso de McLaren Racing para formar parte del Campeonato. En contrapartida, Audi y BMW ya han confirmado que no seguirán más allá de esta temporada. DS Automobiles, en cambio, continuará.

"DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la Fórmula E cuando los equipos comenzaron a desarrollar los sistemas de propulsión de sus coches", ha comentado Jamie Reigle, director ejecutivo de la categoría.

"Estoy encantado que se hayan asegurado un lugar en la parrilla para la temporada 2022-2023, ya que reafirma la posición de la Fórmula E como un campo de pruebas de tecnología y una plataforma de marketing para los principales fabricantes de automóviles del mundo", ha añadido Reigle.

DS Automobiles es el único fabricante francés en la parrilla de Fórmula E. Llegó a la categoría en la segunda temporada, compitiendo junto a Virgin Racing para luego asociarse a Techeetah en el comienzo de la era Gen2. Junto con el fabricante chino, ha logrado dos campeonatos de pilotos –Jean-Éric Vergne y António Félix da Costa–, dos campeonato de equipos, siete victorias y 15 podios.

La Fórmula E proporciona la plataforma perfecta para que DS Automobiles desarrolle su estrategia de electrificación y contribuya a que la marca se convierta en el fabricante de coches con el promedio más bajo de emisiones de CO2 de Europa en 2020.

"Fuimos el primer fabricante de automóviles premium en entrar a la Fórmula E y nuestra marca se ha beneficiado significativamente del trabajo y de los éxitos de DS Performance", ha comentado Beatrice Poucher, directora general del fabricante francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP