Fórmula 2

Drugovich, ante una oportunidad de oro para subirse al tren de la F1 en Mónaco

El brasileño llega al Principado en su mejor momento y como líder de la F2

Aunque no pertenece a ninguna Academia de F1, habrá muchos ojos puestos en él

AmpliarDrugovich, ante una oportunidad de oro para subirse al tren de la F1 en Mónaco - SoyMotor.comFelipe Drugovich en Barcelona

El fin de semana de Mónaco siempre es especial y también lo es para los pilotos de Fórmula 2. La antesala de la Fórmula 1 está ante uno de los eventos más importantes del año y el líder del Campeonato, Felipe Drugovich está ante una gran oportunidad para presentar su candidatura para llegar al Gran Circo la próxima temporada.

Sin duda, Drugovich llega a Mónaco en el mejor momento de su carrera deportiva. El brasileño se ha adaptado a la perfección al MP Motorsport de 2022 y ya lleva un total de tres victorias. Sus sensaciones en Barcelona fueron increíbles y se hizo con dos triunfos en las dos carreras del fin de semana, con los que recuperó el liderato y ya aventaja en 26 puntos al segundo clasificado.

Felipe ha sido la revelación de la temporada y viendo su gran momento de forma, es inevitable situarlo como uno de los candidatos a la Fórmula 1 el año que viene. Sin embargo, el brasileño no forma parte de ninguna Academia de jóvenes pilotos y por en camino independiente, siempre es más complicado obtener un asiento.

Su gran oportunidad para llegar al Gran Circo la próxima temporada es este GP de Mónaco, uno de los circuitos más especiales y complicados para los jóvenes talentos. El brasileño tendrá varios ojos puestos en él y una nueva gran actuación en el Principado, podría abrirle las puertas de algún equipo, al menos como piloto reserva o de Libres 1. Por ello, brillar este fin de semana es clave para su futuro.

El máximo rival de Drugovich en el Campeonato es un Théo Pourchaire que en 2021 dio mucho de qué hablar en Mónaco. El francés hizo la Pole y ganó la carrera más importante el año pasado, momento en el que dejó claro todo su talento y potencial. Un año después, llega con más experiencia y es uno de los favoritos al título, aunque está siendo algo irregular. El objetivo para este fin de semana será volver a ganar y recortar distancias.

Tres de los jóvenes talentos de Red Bull como Jehan Daruvala, Jüri Vips y Liam Lawson tuvieron un fin de semana para el olvido en Barcelona y necesitan tres buenas actuaciones en Mónaco para meterse de nuevo en la lucha por el título. Estos tres pilotos han ido de más a menos este año y es vital que vuelvan a su mejor nivel, pues Ayumu Iwasa cada vez está más cómodo y podría comerles la tostada de la Fórmula 1.

Finalmente, Jack Doohan tuvo un fin de semana limpio en Barcelona, en el que mostró todo su potencial y sumó un buen puñado de puntos. El australiano necesitaba eso, no meterse en líos y tener carreras limpias para así ir ganando confianza. El joven piloto de Alpine logró su primer podio en el GP de España y ahora quiere más en su primera visita a Mónaco.

 No se espera ninguna novedad para Mónaco, pues Ralph Boschung ya se ha recuperado por completo de su dolor de cuello y será el piloto oficial de Campos Racing este fin de semana. Tanto él como Olli Caldwell -en su debut en el Principado- intentarán resarcirse de un GP de España complicado, del que se marcharon con las manos vacías.

 

HORARIOS PARA EL GP DE MÓNACO

La Fórmula 2 estará presente un año más en Mónaco con un fin de semana alternativo, en el que los entrenamientos libres serán el jueves por la tarde. La clasificación tendrá lugar como es habitual en dos grupos de 11 pilotos y arrancará a las 11:40 CEST. La primera carrera, con menos distancia, menos valor y parrilla invertida de diez posiciones será el sábado a las 17:40 CEST. La prueba magna será el domingo por la mañana, a las 9:50.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de jumper

Creo que de llegar será un piloto de pago, no pertenece a ninguna academia.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#2 En realidad coincido bastante, considero que tiene posibilidades llegar, pero no sé cuanto va a durar en F1.

  • 0
  • 0
Imagen de josh

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de F1trendS

#1 yo eso lo afirmé y empecé a ser fan suyo cuando arrasó en la Eurofórmula en 2018. PERO en la F3 estuvo bastante desdibujado y que empiece a ser consistente en F2 al tercer año son, en mi opinión, demasiadas sombras para considerarlo merecedor de la F1. Que es el mejor brasileño de todos los que están y han estado en las categorías inferiores desde Di Grassi sin duda

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

No lo comenté, pero ya lo pensé luego de su triunfo el día sábado, en las primera carrera de F2 en Barcelona, no sé que futuro tendrá, pero afirmo que es el próximo brasileño en la F1.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP