COCHES

Fórmula 2

Recital de Drugovich: dos victorias en Barcelona y más líder de la F2

El brasileño salía décimo y ha cuajado una gran remontada para volver a ganar
Doohan ha sido segundo y ha conseguido su primer podio en F2; Vesti, tercero
drugovich-mp-soymotor.jpg
0
22 Mayo 2022 - 13:25

Felipe Drugovich ha arrasado en Barcelona y ha ganado las dos carreras del fin de semana. En esta del domingo ha hecho una auténtica exhibición, en la que pese a salir desde la décima posición, ha hecho funcionar a la perfección su estrategia y ha adelantado a todos sus rivales directos. Jack Doohan ha sido segundo y Frederik Vesti tercero, en el que ha sido el primer podio de ambos en la Fórmula 2.

Doohan defendió bien la Pole y aguantó bien a un Vips detrás que perdió la posición con Vesti. El de ART hizo un gran trabajo, pues eligió el mejor momento para engancharse al rebufo del australiano y llegó a la primera frenada en segunda posición. Otro que arrancó bien fue Felipe Drugovich, ya que avanzó tres plazas en el giro inicial.

En la cuarta vuelta apareció el primer coche de seguridad provocado por el abandono de Jehan Daruvala. El indio rodaba en quinto lugar hasta que perdió potencia y Ayumu Iwasa lo golpeó por detrás, pues no se esperaba una pérdida de potencia tan repentina. El japonés tuvo que entrar a cambiar y eso ayudó a Drugovich, pues ya estaba quinto. Théo Pourchaire se encontraba sexto, justo detrás de él y con ganas de adelantar.

De los de arriba Vips fue el primero en parar, pero su cambio de neumáticos no fue nada bueno y eso le hizo perder sus opciones de atacar a Vesti y Doohan. Tanto Logan Sargeant como Liam Lawson pararon antes de tiempo para ganarle la posición al piloto estonio por esa mala parada y les salió bien, lo mismo que le pasó a Pourchaire una vuelta más tarde.

Vesti esperó algo más para hacer su parada. El danés quiso ser agresivo para adelantar a Doohan por estrategia, pero el australiano fue muy rápido antes de entrar a boxes y cuando salió, lo hizo delante de su adversario. Esto dejó a Drugovich como el único de los pilotos con neumático blando en pista y el brasileño intentó estirar al máximo con el fin de tener ruedas más frescas al final.

En la vuelta 17 Drugovich hizo su parada, la cual fue más lenta que las de sus rivales y eso le hizo caer en tercera posición virtual, por detrás de Doohan y Vesti. El de MP Motorsport tenía mucho ritmo y por estrategia cayó delante de un Sargeant quien no pudo aprovechar esos neumáticos duros nuevos para tirar. Además, lo más importante para él fue caer delante de su máximo rival en el Campeonato, Pourchaire.

Drugovich salió tercero y aprovechó el tráfico para adelantar a un Vesti algo dubitativo a la hora de quitarse a los coches más lentos de encima. El brasileño ya empezó a presionar a Doohan e ir en busca del doblete, ya que también ganó ayer la carrera. Los dos lidiaron bien con los coches más lentos, pero el de MP Motorsport iba a tener neumáticos más jóvenes y ya estaba cerca del segundo de su rival.

A falta de diez giros del final, Drugovich completó la caza y adelantó en pista a Doohan para ponerse como líder de la carrera. Exhibición de Felipe que iba a darle un golpe de efecto a la Fórmula 2 e incluso sorprendió a los ingenieros y mecánicos de su mismo equipo. Doohan no tenía nada que hacer su carrera ya trataba de llegar a meta y mantener un segundo lugar muy valioso para él.

En las últimas vueltas, la lucha por el quinto puesto entre Pourchaire y Lawson se iba a ver afectada por la llegada de los pilotos con neumáticos blandos que pararon mucho más tarde que el resto. Clément Novalak, Enzo Fittipaldi y Marcus Armstrong se metieron en esa lucha y el compañero de Drugovich llegó a la quinta plaza.

Llegó la vuelta 37 y Drugovich cruzó la meta para ganar por segunda vez en Barcelona y tercera este año. Victoria brillante del brasileño que llegará a Mónaco con una gran ventaja en el liderato de la categoría de plata. Doohan fue segundo con Vesti tercero en el que ha sido el primer podio de ambos en Fórmula 2. Sargeant acabó cuarto, con Novalak quinto.

Fittipaldi remontó hasta la sexta plaza, al igual que Armstrong, que llegó a la séptima y Pourchaire se tuvo que conformar con la octava. Lawson perdió aún más terreno con los líderes de la categoría al ser noveno. El último punto fue para Roy Nissany.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ESPAÑA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Felipe Drugovich MP 1:02'14"874 37
2. Jack Doohan Virtuosi +5"630 37
3. Frederik Vesti ART +23"169 37
4. Logan Sargeant Carlin +24"720 37
5. Clément Novalak MP +25"060 37
6. Enzo Fittipaldi Charouz +31"430 37
7. Marcus Armstrong Hitech +32"199 37
8. Théo Pourchaire ART +35"607 37
9. Liam Lawson Carlin +37"174 37
10. Roy Nissany DAMS +37"275 37
11. Calan Williams Trident +38"754 37
12. Ayumu Iwasa DAMS +54"848 37
13. Dennis Hauger Prema +55"049 37
14. Olli Caldwell Campos +56"548 37
15. Amaury Cordeel VAR +59"627 37
16. Jake Hughes VAR +1'03"353 37
17. Jüri Vips Hitech +1'14"803 37
18. Richard Verschoor Trident +1'20"062 37
19. Marino Sato Virtuosi +1'30"518 37
20. Cem Bolukbasi Charouz +1'33"835 37
RET. Jehan Daruvala Prema - 4
RET. Ralph Boschung Campos - -
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14