GP Austria F1 2019 en directo
ELMS

DragonSpeed se impone en las 4 Horas de Paul Ricard del ELMS

AmpliarDragonSpeed se impone en las 4 Horas de Paul Ricard del ELMS - SoyMotorDragonSpeed se impone en las 4 Horas de Paul Ricard del ELMS

El Oreca de DragonSpeed, pilotado por Ben Hanley, James Allen y Henrik Hedman, se impuso en la primera prueba de las European Le Mans Series tras una carrera perfecta, que acabó con 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, otro Orena, el de IDEC Sport.

La victoria quizás fue más sencilla a causa de un pinchazo lento a media carrera del Oreca del equipo Duqueine Engineering, con Nico Jamin, Pierre Ragues y Richard Bradley, que en aquel momento iban en cabeza y tenían cierta ventaja.

Los ganadores estuvieron desde el primer momento en posiciones de cabeza y pasaron a ocuparla a media carrera. James Allen hizo el primer relevo en el que, tras algunos adelantamientos espectaculares, dejó el coche en cabeza, pera al dejar el volante a Henrik Hedman perdieron posiciones. Volvió a recogerlo Allen para un tercer relevo y recuperar plazas antes de que el ganador de las 24 Horas de Le Mans Ben Hanley rematara la faena. La experiencia de éste fue decisiva porque a falta de 40 segundos decidió hacer una parada extra, que no imitaron sus rivales del equipo Duqueine, pero debieron efectuar una parada rápida a 25’ del final, en la que perdieron definitivamente el contacto.

El Oreca de IDEC se mantuvo casi siempre en segunda posición con su solida tripulación: Paul Lafargue, Memo Rojas y Paul-Loup Chatin, pero dos trompos les hicieron perder las opciones de victoria y debieron conformarse con el tercer escalón del podio.

La decepción fue para el equipo G-Force. Si su Aurus (un Oreca rebautizado) hizo la Pole con Norman Nato, Roman Rusinov arruinó las opciones en el primer relevo. No fue lo suficientemente rápido y perdió varias posiciones. El terreno perdido ya no pudo ser recuperado y debieron conformarse con acabar cuartos.

Dani Clos acabo 15º tras una carrera plena de pequeños incidentes (desde un pinchazo inicial que les obligó a iniciar la carrera desde boxes con una vuelta de retarso a problemas de neumáricos al final y un drive through impuesto a uno de sus compañeros).

Si en LMP3 el Norma M30 de los hermanos Lahaye y François Herieu se hizo con la victoria, olvidando así los sinsabores del pasado año, tras un adelantamiento casi al final de Matthieu Lahaye a sus directos rivales.

Sorpresa en GT con dominio de Ferrari, pero sobre todo por el segundo puesto en la categoría del equipo femenino compuesto por Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting, que acabaron con 14 segundos de ventaja sobre el Porsche del equipo de Patrick Dempsey. La victoria en la categoría fue para el Ferrari de Alessandro Pier Guidi, Fabien Lavergne y Nicklas Nielsen, campeones de la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP