COCHES

CURIOSIDAD

La 'drag race' definitiva: varios supercars, una SuperBike, un F1 y un caza F-16

El Aeropuerto de Estambul ha sido testigo de la 'drag race' más espectacular y variada
Una SuperBike, un F1 de Red Bull, un jet privado y un caza F-16 ponen la nota exótica
Entre los supercars, un Aston Martin Vantage, un Lotus Evora y un Tesla Model S P100D
1145r13.jpg
Fernando Sancho
2
23 Sep 2018 - 13:16

El mundo de las 'drag races' nunca deja de sorprender. Si bien una carrera de aceleración es lo que es y no tiene ningún secreto, a veces en la misma línea de salida se reúnen alguno de los vehículos más rápidos y espectaculares del planeta. Es el caso de la épica 'drag race' que se ha organizado en el Aeropuerto de Estambul y en la que han peleado por ser el más rápido una SuperBike Kawasaki, un Fórmula 1 de Red Bull, los más selectos supercars, un jet privado y un caza F-16 de la Fuerza Aérea Turca.

Antes de ver el vídeo de esta 'drag race' conviene hacer un rápido repaso por los aspirantes a la victoria. No obstante, como representante del mundo de las dos ruedas está una SuperBike Kawasaki Ninja H2R. En la misma pista de aterrizaje lucen 'figura' un Red Bull RB8 de Fórmula 1, un Aston Martin Vantage 2018, un Lotus Evora y un Tesla Model S P100D de la Electric GT. En pistas contiguas un jet privado y un caza de combate F-16. Sólo cabe felicitar al organizador de esta carrera.

Esta 'drag race' se disputa sobre una distancia de un cuarto de milla –402 metros– y, sin duda, los primeros metros son claves en su resolución. La respuesta y de aceleración de la Kawasaki Ninja H2R y del Red Bull RB8 son mayores que la del resto de vehículos, con permiso del Tesla Model S P100D de la Electric GT y del F-16. Sin embargo, la gran suciedad del asfalto y la falta de grip alteran el rendimiento óptico de alguno de los protagonistas durante los primeros instantes de esta carrera de aceleración.

Al final, esta batalla entre lo 'mejor de cada casa' cae del lado de la Kawasaki Ninja H2R y sus 300 caballos de potencia, si bien los organizadores no han desvelado el tiempo marcado por la SuperBike. Con todo, la montura de la firma japonesa supera por 0,04 segundos al Red Bull RB8, que tras un difícil arranque hace valer su gran aceleración. En tercera posición termina el F-16, mientras que el Tesla Model S P100D se tiene que conformar con el cuarto puesto. Por detrás, el Aston Martin Vantage se impone al jet a reacción, mientras que el Lotus Evora finaliza último.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Sep 2018 - 12:44
Comment

Mucha suciedad.

La moto pierde mucha tracción intentando que no se le levante la rueda delantera.

Pista muy corta solo 400metros. Por eso el F1 y la moto van parejos. . Eso sí si le dan al caza más metros y despega los barre.

Cómo explicó lobato y Tony en un reportaje con una honda y un Ferrari. Acelerar y velocidad la moto. Pero paso por curva y frenada el F1.

El eléctrico sale muy rápido pero cae después cuando entran los CV en juego.

23 Sep 2018 - 13:48
Comment

no se quien ha organizado esto pero... se han dejado una paaaaaastaa

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30