Actualidad

Dos presuntos cómplices de Ghosn se enfrentan a la extradición

Dos hombres han sido detenidos en Estados Unidos por su papel en la fuga de Ghosn

Supuestamente le ayudaron a embarcar en el avión privado que lo sacó de Japón

AmpliarCarlos Ghosn en una imagen de archivo - SoyMotor.comCarlos Ghosn en una imagen de archivo

Dos presuntos cómplices de Carlos Ghosn han sido detenidos en Estados Unidos y ahora se enfrentan a una posible extradición a Japón por su implicación en la huida del exdirector de Nissan, que se fugó del país nipón cuando esperaba juicio por mala praxis financiera.

Los arrestados son padre e hijo, y comparecerán esta tarde por videoconferencia ante la Corte Federal de Massachussets. Las autoridades creen que ayudaron a Ghosn en su traslado de un hotel de Osaka hasta el aeropuerto, donde le esperaba el avión privado que le llevó a Estambul. Ahí hizo escala y cambió a otra aeronave rumbo al Líbano.

Éste no es el primer revés para el entorno de Carlos Ghosn. A principios de mes trascendió que los cuatro pilotos de avión que le asistieron y el directivo de la aerolínea en cuestión se enfrentaban a ocho años de cárcel. La fiscalía turca les acusa de tráfico ilegal de personas, en tanto que Ghosn entró al país de forma irregular.

Las autoridades también han imputado a dos auxiliares de vuelo, que pueden ser sentenciados con un año de cárcel.

Carlos Ghosn permanece en su domicilio de Beirut, en el Líbano. La justicia japonesa quiere su arresto, pero el país no tiene un acuerdo de extradición. El exdirector de Nissan se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan y ha denunciado que la justicia japonesa no le garantizaba un juicio justo, de ahí su fuga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP