TCR

Dos podios en Alsacia dan a Azcona más ventaja en el TCR

Ha sido tercero en las dos carreras

Faltan por confirmar las últimas citas del Campeonato

AmpliarDos podios en Alsacia dan a Azcona más ventaja en el TCR -SoyMotor.comAzcona en Alsacia.

Mikel Azcona ha apuntalado su ventaja al frente del FIA WTCR con un doble podio en el pequeño trazado de ‘El Anillo del Rhin’, en Alsacia. 

Con la anulación de las tres carreras del periplo asiático, en teoría el Campeonato acababa aquí, pero los promotores han hecho saber que esta semana anunciarán donde se llevará a cabo la siguiente carrera para que el certamen no quede amputado en exceso. Cabe recordar que la carrera de Nürburgring debió ser suspendida tras la clasificación debido a los problemas que hubo con las gomas.

El navarro, que este año dejó Cupra para hacerse cargo del liderazgo de Hyundai, llegó a Alsacia con una sólida ventaja sobre al argentino Nestor Girolani y supo jugar muy bien sus cartas, sobre todo en la primera carrera para apuntalar su posición.

En la primera de las dos carreras, controlada por su rival, se limitó a acabar cuarto sin correr riesgos, pero ganó una plaza por penalización de Gilles Magnus. El francés, que había acabado tercero tras Nathanel Berthon y Nestor Girolani, había sacado de pista a Esteban Guerrieri en los compases iniciales y le cayeron cinco segundos y retroceder a 7ª posición.
 
Magnus estuvo muy combativo. Tras colocarse cuarto inició un ‘cuerpo a cuerpo’ con Mikel, pero el navarro, tras un primer contacto, prefirió pensar en el título y lo dejó pasar. Magnus alcanzó entonces a Girolani, pero ya no tuvo posibilidad de adelantarle… y después llegó la penalización.

En la segunda carrera, Azcona salió bien y arriesgó en la primera curva para colocarse colocó sexto, ganando dos posiciones. A partir de media carrera, con Girolani bloqueado en novena posición bloqueado por Tom Coronel, uno de los pilotos más difíciles de superar, Mikel se fue al ataque.

Tras superar a Monteiro, peleó duro para superar a Gilles Magnus. Entre ambos hubo más de un contacto que hubiera podido costar caro a alguno de ellos. Con su rival cara al título rezagado el navarro aceptó el duelo, pero esta vez era él quien iniciaba las hostilidades.  Magnus ya había sido penalizado en la primera carrera por haber sacado de pista a Guerrieri.

El de Hyundai logró superar a Manus en un interior en la chicane en tremenda apurada de frenada, para irse a por su compañero Norbert Michelisz. Superado el húngaro, que no quiso poner en apuros a su compañero y líder del Campeonato y en posición de podio, Mikel buscó cazar a los dos de cabeza, Rob Huff y Medhi Bennani, alcanzando al marroquí, pero sin tiempo a adelantarle.

Atrás, Girolani intentó superar a Coronel en las últimas curvas, ambos se tocaron y acabaron fuera de la pista, lo que aprovechó Tassi para superarles. El holandés, con el coche dañado, bastante pudo hacer con atravesar la meta, pero fuera de los puntos ya, mientras que Girolani era décimo.


CLASIFICACIONES

1ª CARRERA
1  - Nathanaël Berthon (Audi RS3 LMS / Comtoyou) 22 v.
2 - Néstor Girolami (Honda Civic TypeR / Münnich) a 0"299
3 - Mikel Azcona (Hyundai Elantra N / BRC) a 1"047
4 - Norbert Michelisz (Hyundai Elantra N / BRC) a 1"586
5 - Rob Huff (Cupra Leon Competición / Zengő) a 2"408
6 - Tom Coronel (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 4"603
7 - Gilles Magnus (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 5"660
8 - Dániel Nagy (Cupra Leon Competición / Zengő) a 5"946
9 - Tiago Monteiro (Honda Civic TypeR / Engstler) a 6"505
10 - Esteban Guerrieri (Honda Civic TypeR / Münnich) a 1'04"602

2ª CARRERA
1 .  Rob Huff (Cupra Leon Competición / Zengő) 18 v.
2 - Mehdi Bennani (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 0"896
3 - Mikel Azcona (Hyundai Elantra N / BRC) a 1"114
4 - Norbert Michelisz (Hyundai Elantra N / BRC) a 3"990
5 - Gilles Magnus (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 4"936
6 - Tiago Monteiro (Honda Civic TypeR / Engstler) a 7"591
7 - Néstor Girolami (Honda Civic TypeR / Münnich) a 11"716
8 - Nathanaël Berthon (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 12"289
9 - Attila Tasi (Honda Civic TypeR / Engstler) a 12"553
10 - Esteban Guerrieri (Honda Civic TypeR / Münnich) a 13"815

ASÍ VA EL CAMPEONATO
1. Azcona 241 puntos ; 2. Girolami 206; 3. Huff 187; 4. Magnus 165; 5. Berthon 160; 6. Urrutia 137; 7. Ehrlacher 133; 8. Michelisz 127; 9. Guerrieri 105; 10. Ma Quin Hua, 97
WTCR
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Masvoices

Vamos Mikel! Cada vez lo tienes más cerca!. Menudo cerdo el amigo Magnus, vaya tela...

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Lo felicito, y lamento las chances perdidas por Girolami....veremos cuantas fechas agregan , si son dos, son cuatro carreras y 100 puntos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP