COCHES

preparación

Dos misiles bávaros de 600 caballos preparados por G-Power

Para alcanzar los 600 caballos, el 3.0 biturbo recibe muchas modificaciones
Los BMW M3 y M4 de G-Power pueden alcanzar los 320 kilómetros/hora
gpower1.jpg
0
16 Jun 2016 - 00:34

El preparador especializado en BMW lleva a un nuevo nivel de potencia a los M3 y M4. Los 740 Newton-metro de par y nuevos elementos aerodinámicos mejoran a las bestias de BMW Motorsport. Alcanzan los 320 kilómetros/hora.

Más de uno debe estar echándose las manos a la cabeza ahora mismo. La actual generación del M4 y M3 con sus motores biturbo son famosos por ser rapidísimos y también por el estrés que su motor de 431 caballos ejerce sobre los neumáticos traseros. No es tanto por la potencia máxima sino por el abundante par del 6 cilindros biturbo.

Ahora imagina por un momento, ese mismo propulsor llevado hasta los 600 caballos y unos no menos increíbles 740 Nm de par. ¿Absurdo a la par que brutal? Los chicos de G-Power han presentado su última preparación, que además de más músculo añade otras modificaciones con las que controlar el temperamento de los M3 y M4 más veloces.

g-power-6_0.jpg

Lo que más llama la atención con las mecánicas todavía apagadas es el nuevo paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono desnuda. Está formado por un discreto alerón trasero y un splitter frontal que mejoran el apoyo.

No menos impactantes son las nuevas llantas G-Power Hurricane RR en ¡21 pulgadas! Se han realizado mediante un procedimiento de forjado por lo que son más ligeras que unas convencionales y además montan neumáticos más anchos para digerir la mayor potencia. Por último se ha instalado una suspensión regulable GM4-RS. Quizás se eche de menos unos frenos de mayor potencia y resistencia.

gpower4_0.jpg

Para llevar el 3.0 biturbo hasta los 600 caballos -169 más que de serie- se han realizado numerosos cambios: turbos nuevos más grandes, downpipe de mayor anchura y tramo final de escape menos restrictivo realizado en titanio y una nueva centralita. Además de mayor empuje se traduce también según G-Power en una mejor respuesta del acelerador y menor inercia de los turbos.

Las prestaciones pasan a otro nivel en los nuevos G-Power M3 y M4 que pueden alcanzar unos increíbles 320 kilómetros/hora. La aceleración de 0 a 100 km/h sucede en apenas 3,7 segundos, 5 décimas menos que los homologados por la versión de serie. Estamos sin duda ante dos misiles tan eficaces en autopista como en circuito.

gpower2_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10