curiosidad

Dos Jaguar E-Type para restaurar: ¿te atreves?

Ofrecidos a subasta por la casa Barons en Sandown Park

Se trata de dos modelos de la segunda generación

AmpliarJaguar E-Type - SoyMotor.comEstos dos Jaguar E-Type estaban en subasta para restaurar

Barons tenía listos para subastar un par de Jaguar E-Type Series 2 el pasado 17 de julio en Sandown Park, si bien todavía aparecen en el listado de lotes disponibles. Se trata de dos modelos de 1969 y 1970 con mucho trabajo que realizar.

Pero el Jaguar E-Type es un icono que soporta el paso del tiempo con mucho porte, aunque no así sus elementos físicos si no son cuidados debidamente, como le ocurre a estos dos ejemplares encontrados en uno de esos famosos ‘barn-finds’ que tanto proliferan desde hace años.

jaguar-e-type-series-2-221.jpg

El E-Type de la Serie 2 introdujo una serie de cambios de diseño, en gran parte debido a la legislación de Estados Unidos. Las diferencias más notables son un paragolpes trasero envolvente, faros abiertos, intermitentes frontales reubicados y más grandes y luces traseras debajo de los parachoques, una toma de aire delantera ampliada, ventiladores eléctricos gemelos, e interruptores basculantes de plástico. Pero hay más: se instaló un cerrojo de dirección combinado y una llave de encendido en la columna de dirección, y esa columna de dirección se equipó con una sección plegable en caso de accidente. Los nuevos asientos fueron equipados con reposacabezas, como lo exige la ley de los Estados Unidos en 1969.

jaguar-e-type-series-2-22.jpg

En el caso del modelo rojo, se trata de un Jaguar E-Type Series 2 de 1969, un 2+ 2 con motor de seis cilindros en línea y 4.2 litros para 265 caballos, con caja de cambios manual, y asientos en cuero negro. El volante está en la derecha, y se presenta como un coche completo salvo con algunas secciones para reparar. El motor funciona, pero necesita trabajos de acondicionamiento. Se esperaban entre 16.808 y 22.411 euros como precio.  

jaguar-e-type-series-2-22_0.jpg

En el caso del modelo blanco, hablamos de un Jaguar E-Type Series 2 de 1970, igualmente un 2+2 con motor de 265 caballos, seis cilindros en línea y 4.2 litros, pero en este caso con caja de cambios automática e interior en color crema. En este caso, presenta óxido en los lugares normales pero no es excesivo y sería una excelente base para una restauración completa. Tiene además un techo solar completo de Webasto, pero el motor, con triple carburador, está actualmente fuera del coche, aunque la caja de cambios original está presente. Se esperaban el mismo precio que en el caso anterior, aunque en este coche los trabajos parecen más necesarios.

jaguar-e-type-series-2-227.jpg

Tengamos en cuenta que de esta Serie 2, en la especificación coupé 2+2, se fabricaron entre 1968 y 1970 alrededor de 5.326 unidades, lo que significa una cifra bastante notable de modelos. ¿Vale la pena restaurarlos o serían más útiles como donantes de piezas originales? Seguramente alguien estará interesado en devolverlos a su mejor aspecto, pero esperemos que no sea para dejarlos tirados en un garaje abandonado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eluru

Esos motores y autos no los arregla cualquier juan de los palotes, el motor venia hasta precintado. Otros tiempos, otros autos jaguar, cuando veo los que hacen ahora me da lastima. En ese tiempo competian contra ferrari, y ahora.... sin palabras. Rescataron la marca, no la esencia.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP