ACTUALIDAD

Dos años de prisión por conducción temeraria para el socio de Hawkers

12/01/2018 11:18

El Juzgado de lo Penal número 2 de Elche ha emitido su sentencia, de fecha 4 de diciembre de 2017, por la que impone a Javier Martínez, socio de la popular compañía de gafas Hawkers, la pena de dos años de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. También se procederá a la retirada del permiso de conducir cualquier vehículo a motor durante tres años.

Durante el pasado mes de mayo de 2017, Javier Martínez, socio de la marca de gafas Hawkers, se vio envuelto en una acusación por delitos contra la seguridad en el tráfico en la que la Fiscalía solicitó cinco años de prisión por un manifiesto desprecio por la vida de los demás. Ahora, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Elche,ha sido condenado a dos años de prisión por conducción temeraria, si bien se beneficia del atenuante de dilaciones indebidas por la duración de todo el proceso, según determina el fallo de la sentencia.

En ella se remarca que "merece un gran reproche penal, ya que es la persona que publicaba los vídeos con las acciones antirreglamentarias y realizadas con temeridad manifiesta, generando peligro en las persona y animando a otras a participar en "Macro Rutas", en las que se realizaba una conducción peligrosa para la seguridad vial", por lo que se le imputaban varias acciones constitutivas de un delito del artículo 380.1 del Código Penal . 

Javier Martínez también será penado con una inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, junto con la retirada del permiso de conducir cualquier vehículo a motor durante tres años. No obstante, el propio procesado ha confirmado a SoyMotor.com que han procedido a recurrir la sentencia, tanto él, como los restantes cinco condenados. 

El responsable del área de Motorsport de la firma Hawkers fue identificado por la Guardia Civil, junto a otros cinco acusados de conducción temeraria, en el marco de la 'Operación Paragolpes', que investigó la publicación de vídeos en Youtube o en la web Polegas.com -hoy dada de baja- en los que varios conductores participaban en conductas contrarias a la seguridad en el tráfico, según el Código Penal. La operación se saldó con 11 vehículos intervenidos.

El socio de Hawkers –retirado de empleo y sueldo en la compañía– cuenta con un historial de conducción temeraria y diversas faltas de tráfico en Elche, Alicante, Murcia o Alcalá del Júcar desde 2012, y saltó a la fama en febrero de 2017 tras la publicación de una imagen en Twitter donde se podía observar su Ferrari F12 Berlinetta aparcado en una plaza de minusválidos. Cuando fue increpado por esta actitud alegó que las otras plazas son muy estrechas y, si no aparcaba allí, los otros conductores dañarían su coche.

Además, Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard