GP ABU DABI 2017 - CARRERA CORTA GP3

Dorian Boccolacci, último vencedor de la GP3 2017

El francés de Trident se ha puesto líder en la vuelta 3 y nadie le ha alcanzado

Dan Ticktum remonta de forma espectacular para subirse al podio pese a una sanción

Juan Manuel Correa, el mejor de los hispanohablantes

AmpliarBoccolacci gana la última carrera de la GP3 2017 - SoyMotorBoccolacci gana la última carrera de la GP3 2017

Dorian Boccolacci se lleva la última carrera de GP3 tras pilotar con autoridad desde la primera línea de parrilla. El francés no ha dudado en adelantar por fuera a Ryan Tveter en la tercera vuelta, y en ese momento es cuando ha podido marcar el ritmo necesario para distanciarse cómodamente del pelotón.

Más allá del ritmo de Boccolacci, lo destacable siempre se ve por detrás. La pelea por las posiciones en las últimas carreras de los campeonatos son más feroces de por sí. En esta ocasión, los hombres espectáculo han sido Dan Ticktum y Niko Kari. Los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull se han mostrado muy agresivos en sus maniobras, aunque una de ellas ha sido penalizada.

Ticktum ha adelantado por fuera de la pista a Steijn Schothorst, y dirección de carrera le ha añadido cinco segundos a final de carrera. Eso no ha lastrado al británico, ganador de Macao, para pelear por el podio final. Objetivo: ampliar la distancia con Schothorst a más de cinco segundos. Lo bueno es que Niko Kari se ha enzarzado en una pelea con el neerlandés.

Kari, en un intento final para adelantar a Schothorst, ha lanzado el coche a la desesperada y se han ido largo. Con eso, los 5 segundos han quedado asegurados. Del trío peleón de Kari, Schothorst y Russell, el británico de ART se ha beneficiado.

Mientras, por delante, Ticktum ha puesto el modo 'acoso y derribo'. Ryan Tveter no ha aguantado la presión y el de DAMS le ha levantado las pegatinas por fuera en la frenada curva 10 de la última vuelta.

Boccolacci ha ganado, con Tveter ha heredado la segunda posición de Ticktum por la sanción, y George Russell en un cómo cuarto. Finalmente el subcampeonato ha sido para Jack Aitken, con un Nirei Fukuzumi que ha hecho la vuelta rápida de carrera en tercera posición final de campeonato. Tras la sanción de ayer, Antoine Hubert se quedó sin opciones factibles de rebasar en la general al nipón.

En cuanto a los hispanohablantes, Juan Manuel Correa ha vuelto hacer una carrera sin meterse en ningún problema y ha sido el mejor clasificado de ellos, en 13ª posición. Tatiana Calderón, pese a salir muy mal, ha sido 15ª y Marcos Siebert, por su parte, ha tenido que abandonar.

La GP3 termina en 2017 y encara lo que será su más que posible última temporada en 2018. Para 2019 se prevé la llegada de la F3 a las agendas de los Grandes Premios, por lo que habrá interés en ver quién es el último campeón de la categoría creada en 2010.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA GP3

1
Dorian Boccolacci
Trident
2
Ryan Tveter
Trident
3
Daniel Ticktum
DAMS
4
George Russell
ART Grand Prix
5
Anthoine Hubert
ART Grand Prix
6
Niko Kari
Arden International
7
Bruno Baptista
DAMS
8
Arjun Maini
Jenzer Motorsport
9
Kevin Jörg
DAMS
10
Jack Aitken
ART Grand Prix
11
Giuliano Alesi
Trident
12
Raoul Hyman
Campos Racing
13
Juan Manuel Correa
Jenzer Motorsport
14
Nirei Fukuzumi
ART Grand Prix
15
Tatiana Calderon
DAMS
16
Julien Falchero
Campos Racing
17
Alessio Lorandi
Jenzer Motorsport
18
Steijn Schothorst
Arden International
RET Marcos Siebert Campos Racing
RET Leonardo Pulcini Arden International
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP