ADELANTO

Dodge Viper 2019: sólo era un sueño

Se barajó su presentación en el Salón de Detroit en enero de 2019

Los rumores anunciaron una nueva plataforma de aluminio

Sergio Marchionne ha dicho que sería feliz si pudiera reeditar el superdeportivo americano

AmpliarDodge Viper 2019: una nueva generación por sus 30 años - SoyMotor.comDodge Viper SRT 2014

El último Dodge Viper salió de fábrica el pasado verano, que cerró sus puertas el 31 de agosto y está en proceso de conversión en un museo de la marca. Sin embargo, parecía que éste no iba a ser el fin del mítico deportivo americano, pues los rumores apuntaban a un posible resurgir en 2019, pero la marca lo ha desmentido.

Los fans del Dodge Viper nunca renunciaron a la esperanza de que una nueva generación del deportivo surgiera con motivo de su 30 aniversario, pues su primer prototipo vio la luz en 1989. Ahora, según publicaron algunos medios norteamericanos, un nuevo Viper podría presentarse en el North American Auto Show –NAIAS– de Detroit, en enero de 2019, para llegar al mercado en 2020.

Esos rumores, aparecidos hace apenas unos días, apuntaban a que el nuevo Viper se construiría sobre una nueva plataforma, pero sin distanciarse en exceso de su singular silueta tanto en las versiones roadster como coupé, que llegaría más adelante. El aluminio y la fibra de carbono jugarán un papel clave y su musculoso motor V10, que ha alimentado 'la serpiente' desde el principio de la serie, se reemplazará por un V8 atmosférico con unos 550 caballos de potencia.

dodge-viper-rt-10-1992.jpg

Nada era oficial pero, en caso de ser cierto, resultaría más que posible que en el futuro llegasen versiones con motores más potentes, como por ejemplo el famoso Hellcat V8 de segunda generación, que desarrolla más de 700 caballos. Por descontado, el nuevo Dodge Viper contaría con cambio manual y, probablemente, un modo de conducción deportivo extremo.

Los rumores se atrevieron incluso con el precio, y se llegó a decir que el nuevo Viper se presentaría en enero de 2019 para celebrar su 30 aniversario y llegará al mercado en 2020 con un precio que podría rondar los 77.000 euros.

Pero después de la presentación desde FCA del futuro del grupo automovilístico de aquí a 2022, todo ha quedado en un bonito sueño. Sergio Marchionne ha sido claro y rotundo: no habrá un nuevo Dodge Viper. Fiat-Chrysler Automobiles han presentado un plan estratégico que busca potenciar ciertas marcas, así como acabar con la deuda que arrastran antes de acabar el año. El anterior Viper no fue un modelo rentable y actualmente, no hay planes para desarrollar un sucesor.

dodge-viper-srt10-2008.jpg

Entre las cosas que comentó el mandamás de FCA, está el hecho del motor; según Marchionne, un Viper con motor de estilo europeo no funcionaría. No obstante, podría haber esperanzas para los amantes de la ‘Víbora’, pues Marchionne comentó que de encontrar una forma de hacer realidad este regreso, estaría feliz. Aunque, tras esto, dejó claro igualmente que el principal problema es económico, pues el Viper nunca llegó a vender lo suficiente para ser rentable.

Por otro lado sí que se han confirmado otras cosas interesantes. Tanto el Dodge Charger como el Challenger tendrá renovación y además, muy importante, pues se usará la plataforma Giorgio, la empleada por el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hellowis

#3 Te hiciste amigo del de la gasolinera claro...

  • 0
  • 0
Imagen de marco-4410

Tengo el Honor de tener 3 Viper en mi garage, 1 2006 Dodge Viper Coupe SRT10, 1 Dodge Viper convertible 1 de 3 SRT10 y 1 Dodge RAM Viper 4 puertas 2006....!!

  • 1
  • 1
Imagen de sergioq4

#1 Estoy súper de acuerdo en el concepto... Pero en el mundo real las marcas necesitan vender y la mayoría de las personas no saben manejar, ni saben nada de técnica, por eso está lleno de SUVs y de chinos genéricos.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Si lo van a capar en cilindros y potencia....no creo que sea muy exitoso....claro a menos que bajen mucho el peso del auto mejorando mucho la relacion peso potencia y por ende sus prestaciones de otro modo mejor no hagan nada...este auto es amado por personas que lesgusta conducir al maximo y que adoran la potencia de un V10 con ese torque endemoniado que cuando enciendes el motor ya te hace pensar en que es un auto de respeto y que cuando lo aceleras te aterra y te sube la adrenalina al tope y te gusta, te relaja y te pone nervioso todo almismo tiempo....es como ir a un terapeuta holistico a un psicologo y a un psiquiatra al mismo tiempo todo en uno te soluciona toda y cuando vuelve a la realidad y te bajas del coche quedas como si te hubieras bajado del Ferrari De Vettel o del mercedes de Hamilton y eso amigos no tiene precio...si lo vana a civilizar sera una mierda que nadie querrá, ese auto es amado por lo dificil de su conduccion porque saca lo mejor de ti y lo peor tambien sino eres un piloto a su altura, lo que hace que tengas que mejorar cada dia para convertirlo en un Alfa Romeo no tien gracia....convertirlo en un Maserati a nadie le va a gustar porque seria un auto muy pesado y lujoso...este auto siempre fue un auto de competicion espartano para la calle, converitirlo en una version americanizada de Ferrari tampoco seria apropiado...dejen que siga siendo el monstruo que siempre fue ponganles motores de 700 , 800 o mas CV no de 550, haganlo indomable, brutal, intirsicamente malo, y tendran el exito asegurado.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP