Blancpain GT World Challenge América

Doble victoria de Andy Soucek en Estados Unidos

AmpliarDoble victoria de Andy Soucek en Estados Unidos - SoyMotor.comSoucek y Parente celebran en el podio

Junto a Álvaro Parente, Andy Soucek llevó su Bentley a la victoria en las dos carreras del Blancpain GT World Challenge América, en Las Vegas.

Andy Soucek y Álvaro Parente celebraron el fin de su temporada estadounidense con un espectacular doblete en la última prueba del Blancpain GT World Challenge América. La pareja hispano-lusa impuso su Bentley Continental del equipo K-Pax Racing en ambas carreras en Las Vegas, la primera diurna y la segunda, nocturna.

Sensacional colofón de Andy y Álvaro a una temporada en Estados Unidos que ha sido un tanto difícil. Es más, lograron las Poles en ambas carreras e incluso la vuelta rápida en la segunda de las carreras; sólo les faltó la vuelta rápida en la primera para lograr el completo.

Otro español, Miguel Molina, subió al podio en ambas carreras y se lleva el título de pilotos. En su retorno a Estados Unidos, Miguel, junto a Toni Vilander, acabaron segundos en la primera de las carreras y terceros en la otra, intercambiaron posiciones con el segundo de los Bentley de K-Pax. Con este resultado, K-Pax se hace con el título de equipos.

En la primera carrera, Soucek se dejó sorprender en la arrancada por Scott Hardgrove –Porsche– y Molina, pero Andy reaccionó rápidamente y en la segunda vuelta superó a Molina, que resultó que era el líder, ya que los comisarios juzgaron que Hardgrove no había respetado el procedimiento de salida y en la sexta vuelta, debió dejar paso a Soucek.

 

podio-molina-soucek-las-vegas-soymotor.jpg

 

Cuando se abrió el periodo de cambio de pilotos, Soucek tenía cuatro segundos de ventaja sobre el Porsche, pero esperó al último momento para ceder el Bentley a Parente. Long –Porsche– superó a Vilander, mientras Soulet se colocaba cuarto.

Solo en cabeza, Parente amplió su ventaja y Long perdió la segunda a causa de un pinchazo, de forma que Vilander llevó el Ferrari que compartía con Molina a la segunda posición a ocho segundos de los ganadores, mientras que Soulet mantenía la tercera plaza, por delante del Honda de Dane Cameron.

En la segunda carrera, Molina lanzó un ataque de entrada y se colocó líder delante de Parente y Soulet… pero, en la novena vuelta, Dirección de Carrera informó al de Lloret que la salida había sido incorrecta y de que debía dejar la plaza a Parente.

Las posiciones parecían ya adquiridas, sobre todo tras el abandono de Long –Porsche–, pero el repostaje del Ferrari fue lento y cuando Vilander volvió a pista, los dos Bentley estaban claramente delante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP