COCHES

ACTUALIDAD

Los diseñadores de coches del futuro nacen en Valencia

El Máster de Diseño de Automóviles de la UPV tiene la culpa
Con la que actualmente está en curso son 20 promociones las que ha dado el máster
master_de_diseno_de_la_upv.jpg
1
10 Dic 2021 - 17:35

Los alumnos del Máster de Diseño de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia han mostrado sus trabajos de fin de curso a los principales diseñadores y empresas del sector durante los meses de noviembre y diciembre con la esperanza de hacerse un hueco en el mundo laboral.

La Universidad Politécnica de Valencia imparte un Máster de Diseño de Automóviles que ha sido protagonista durante casi dos meses en sus instalaciones. Allí se han expuesto desde el pasado 4 de noviembre los trabajos de final de curso de los alumnos de la 19ª promoción a la vez que se ha recibido a los de la vigésima, que es la que actualmente completa el aprendizaje.

Durante las semanas que ha durado la muestra se han dejado ver diferentes diseñadores que han salido de este máster y que a día de hoy trabajan en algunos fabricantes de renombre. Juan Carlos Huerta, por ejemplo, es el responsable de las formas del Audi e-tron Sportback, mientras que Jacobo Domínguez es el que trazó las líneas maestras del BMW Serie 8 Gran Coupé. También han salido de este curso diseñadores que han tenido que ver con los actuales Seat y Cupra León o con el Porsche 911, pero sus contratos de confidencialidad les impiden desvelar sus nombres.

 

Además de poder comprobar de primera mano cómo de efectivo es el Máster de Diseño de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia de cara a encontrar trabajo en el sector, los alumnos también han podido ver cómo han pasado por las instalaciones representantes de empresas como Giugiaro Design, GTA Motor, EDAG y diferentes fabricantes de coches. Todos ellos escucharon los detalles de los casi 30 proyectos presentados este año, pertenecientes al ámbito del automóvil y también al de la movilidad. Los ha habido de motos, de yates de recreo e incluso de drones, entre otros.

La exposición final ha continuado en formato digital durante las últimas semanas con citas con diversos gabinetes de diseño y especialistas en todo el mundo que han querido conocer, de la mano de los alumnos, las motivaciones que hay detrás de cada diseño. Tras estas exposiciones varios alumnos ya están haciendo prácticas laborales.

En cuanto a la nueva promoción, se trata de 15 alumnos, el máximo permitido, que ya han comenzado con sus horas lectivas con la meta de convertirse en diseñadores en el horizonte. Las maquetas de antaño se han reemplazado por diseños en 3D que, con las gafas específicas, permiten ver un nivel de detalle no alcanzado antes. Además con esta tecnología se pueden hacer más diseños por curso, dar más relevancia a los elementos que ganan poco a poco protagonismo en la industria del automóvil y, en definitiva, prepararse mejor para el mundo laboral que espera tras dos años de formación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2021 - 13:53
Comment

¿Me rio o lloro?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33