COCHES

ESPORTS

DIRECTO: Sigue la Manufacturer Series del FIA GT Championship

Tres carreras y un duelo final completarán la primera ronda en París
Coque López, único español, es representante del equipo Renault
gran-turismo-paris-2019-f1-soymotor.jpg
Pablo Hidalgo | París
0
16 Mar 2019 - 17:37

Los pilotos virtuales de Gran Turismo se ven las caras por primera vez en la segunda edición del FIA GT Championship Series representando a los distintos constructores del simulador. Todo ello, después de una ajustadísima sesión de clasificación en el Pavillon Gabriel.

Tras una espectacular presentación oficial de la nueva edición del Campeonato, los pilotos ponen a prueba sus reflejos y su agilidad al volante después de muchas prácticas. La de hoy es la primera prueba de fuego antes del primer duelo de la Nations Cup en 2019.

El formato de la Manufacturer Series consta de tres carreras iniciales en las que se turnarán los distintos pilotos que forman parte de cada equipo. Finalmente, habrá una batalla final en la que se otorgará el doble de puntos de cara a la clasificación general.

La tentativa inicial comenzará después de una Superpole entre los seis primeros clasificados en la sesión de clasificación de la jornada de ayer. El orden de salida de las siguientes carreras estará determinado por el resultado de la prueba anterior. Por lo tanto, el trabajo en equipo prima en esta competición.

Durante la sesión de la jornada de ayer, los pilotos de BMW superaron a los de Porsche por apenas 73 milésimas en el trazado británico de Brands Hatch. Siguiendo a los alemanes, se encuentran nada más y nada menos que tres marcas niponas. Subaru y Honda terminaron 3º y 4º respectivamente, mientras que Nissan, escuadra del campeón brasileño Igor Fraga, firmó la quinta plaza.

El único español del Campeonato, Coque López, es uno de los pilotos de la escudería Renault. El alicantino junto al argentino Facundo Dudulec y el eslovaco David Dolinsky, lograron la sexta posición e intentarán mejorar su puesto de salida en la carrera uno. Detrás de ellos finalizaron Mitsubishi y Mercedes.

En SoyMotor.com y a través de nuestros perfiles de Twitter e Instagram, encontraréis toda la información acerca de la primera ronda del FIA GT Championship 2019 Series.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25