COCHES

Fórmula E

Dilbagh Gill deja su puesto como jefe de equipo de Mahindra en Fórmula E

El directivo indio ha sido una de las figuras más carismáticas del paddock
Abandona Mahindra para dejar paso a nuevos directivos de cara a la nueva era
gill-mahindra-soymotor.jpg
1
08 Sep 2022 - 22:28

Dilbagh Gill abandona con efecto inmediato su rol de jefe de equipo de Mahindra en Fórmula E. El indio dice adiós después de haber gestionado la estructura de su país durante las ocho primeras temporadas de la categoría eléctrica. Uno de los personajes más icónicos del paddock deja su puesto para dar paso a nuevos directivos de cara a la nueva era en 2023.

Gill asumió el liderazgo del proyecto de Mahindra en Fórmula E desde la creación de la categoría en 2014. Los indios han sido uno de los equipos más fieles a este certamen y durante estos ocho años con él al frente han logrado cinco victorias. La última con él al mando fue de Alex Lynn en Londres, donde subió con el británico al podio para levantar el trofeo del constructor.

La octava temporada de Mahindra en Fórmula E, la última con los Gen2, ha sido muy decepcionante y la salvaron a última hora con una Pole y un podio en Seúl. 2022 ha estado lejos de ser un año ideal y casi un mes después, la estructura anuncia un cambio en la jefatura con la salida de Gill. Ha llegado el momento de un cambio antes de la nueva era.

"Mahindra Racing quiere darle las gracias a Dilbagh Gill por su contribución, trabajo duro y lealtad durante todo este tiempo. Después de nueve años como jefe de equipo en nuestra estructura de Fórmula E y 100 carreras, incluidas cinco victorias y un total de 23 podios, nos dice adiós. Le deseamos lo mejor para el futuro, siempre será parte de nuestra historia eléctrica", ha comentado Mahindra en su cuenta oficial de Twitter.

Durante sus ocho años al frente de Mahindra, Gill ha sido una de las figuras más especiales del paddock, quien ha vivido con mucha pasión su etapa en la Fórmula E. Un amante de las carreras abandona la categoría eléctrica, pero, pese a su salida, no dejará de ser uno de los directivos más carismáticos de los inicios de este Mundial.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Sep 2022 - 10:26
Comment

Creo que esta escudería estuvo operada técnicamente por Campos Racing la primera temporada, al igual que hizo con NIO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00