Fórmula E

Rowland brilla con luz propia bajo la lluvia de Seúl y se lleva la Pole

El británico ha batido a su futuro compañero de equipo, Di Grassi, en la final

Evans saldrá tercero con Vandoorne séptimo; Vergne, ya sin opciones de Mundial

AmpliarRowland brilla con luz propia bajo la lluvia de Seúl y se lleva la Pole -SoyMotor.comOliver Rowland en Seúl.

Oliver Rowland ha demostrado su gran habilidad para clasificar en Seúl. El británico ha conseguido su primera Pole de 2022 y la quinta en su carrera en Fórmula E tras batir a Lucas Di Grassi en el duelo final. En la lucha por el Mundial, Mitch Evans arranca en una buena tercera plaza mientras que Stoffel Vandoorne sólo ha podido ser séptimo.

Vandoorne salvó los muebles metiéndose por los pelos en la fase eliminatoria en un primer grupo que se vio afectado por la lluvia en su segunda mitad. Todos los que optaron por un segundo intento antes de entrar a boxes se iban a ver beneficiados y Edoardo Mortara marcó el mejor crono gracias a ello. Jake Dennis y Sergio Sette Camara también avanzaron a la siguiente fase.

Para los hombres del segundo grupo la pista ya estaba completamente mojada y los tiempos iban a ser ocho segundos más lentos. Pascal Wehrlein fue el más rápido con Oliver Rowland y Lucas Di Grassi detrás. El cuarto lugar se decidió en los despachos de la FIA, pues Mitch Evans había perdido sus tiempos en primera instancia por no respetar el tiempo mínimo en boxes. Sin embargo, Jaguar protestó y Dirección de Carrera rectificó.

El hecho de que se recuperase ese mejor tiempo de Evans dejó fuera de la fase eliminatoria a un Jean Eric Vergne que se quedó sin opciones de título. El francés tendrá que esperar un año más para su tercera corona de Fórmula E, la cual ya no llegará en 2022 tras dos citas para el olvido en Nueva York y Londres, donde perdió la mayor parte de sus opciones.

Los duelos fueron bajo la lluvia y en el primero de ellos, Evans iba a tener ventaja sobre Mortara por el hecho de haber rodado en estas condiciones en su grupo. El neozelandés lo aprovechó y se metió en semifinales por más de un segundo. El siguiente trajo consigo la revancha de la final de Londres de hace dos semanas. Eso sí, esta vez fue Di Grassi quien dio cuenta de Dennis, quien no iba a conseguir su tercera Pole consecutiva.

En la otra parte del cuadro, Rowland no tuvo rival en su eliminatoria ante un Sette Camara con muchos problemas del inicio y que no pudo ni completar la vuelta. Vandoorne, por su parte, se vio las caras con una de sus bestias negras este año, Wehrlein. El alemán dio cuenta del belga ya dos veces este año y lo hizo por tercera vez en un duelo en el que los dos cometieron errores en la parte final.

Vandoorne se tuvo que conformar con ser séptimo y esto le dio una gran oportunidad a Evans en la lucha por el Mundial. El de Jaguar se iba a ver las caras con Di Grassi en semifinales pero no iba a poder con él. El brasileño ha acabado 2022 a un gran nivel y podrá volver a luchar por una Pole. Su rival sería un Rowland que se metió en su primera final del año tras aprovechar un error de Wehrlein en el tramo final.

La Pole se la jugaron los dos pilotos que serán compañeros de equipo en Mahindra el próximo año. Di Grassi y Rowland se batieron en duelo en un adelanto de 2023 y la victoria iba a ser para el británico de forma contundente. Resultado muy especial para la estructura india y ya ocho de los once equipos de la Fórmula E saben lo que es conseguir una Pole.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP