COCHES

Fórmula E

Rowland brilla con luz propia bajo la lluvia de Seúl y se lleva la Pole

El británico ha batido a su futuro compañero de equipo, Di Grassi, en la final
Evans saldrá tercero con Vandoorne séptimo; Vergne, ya sin opciones de Mundial
rowland-pole-soymotor.jpg
0
13 Ago 2022 - 07:57

Oliver Rowland ha demostrado su gran habilidad para clasificar en Seúl. El británico ha conseguido su primera Pole de 2022 y la quinta en su carrera en Fórmula E tras batir a Lucas Di Grassi en el duelo final. En la lucha por el Mundial, Mitch Evans arranca en una buena tercera plaza mientras que Stoffel Vandoorne sólo ha podido ser séptimo.

Vandoorne salvó los muebles metiéndose por los pelos en la fase eliminatoria en un primer grupo que se vio afectado por la lluvia en su segunda mitad. Todos los que optaron por un segundo intento antes de entrar a boxes se iban a ver beneficiados y Edoardo Mortara marcó el mejor crono gracias a ello. Jake Dennis y Sergio Sette Camara también avanzaron a la siguiente fase.

Para los hombres del segundo grupo la pista ya estaba completamente mojada y los tiempos iban a ser ocho segundos más lentos. Pascal Wehrlein fue el más rápido con Oliver Rowland y Lucas Di Grassi detrás. El cuarto lugar se decidió en los despachos de la FIA, pues Mitch Evans había perdido sus tiempos en primera instancia por no respetar el tiempo mínimo en boxes. Sin embargo, Jaguar protestó y Dirección de Carrera rectificó.

El hecho de que se recuperase ese mejor tiempo de Evans dejó fuera de la fase eliminatoria a un Jean Eric Vergne que se quedó sin opciones de título. El francés tendrá que esperar un año más para su tercera corona de Fórmula E, la cual ya no llegará en 2022 tras dos citas para el olvido en Nueva York y Londres, donde perdió la mayor parte de sus opciones.

Los duelos fueron bajo la lluvia y en el primero de ellos, Evans iba a tener ventaja sobre Mortara por el hecho de haber rodado en estas condiciones en su grupo. El neozelandés lo aprovechó y se metió en semifinales por más de un segundo. El siguiente trajo consigo la revancha de la final de Londres de hace dos semanas. Eso sí, esta vez fue Di Grassi quien dio cuenta de Dennis, quien no iba a conseguir su tercera Pole consecutiva.

En la otra parte del cuadro, Rowland no tuvo rival en su eliminatoria ante un Sette Camara con muchos problemas del inicio y que no pudo ni completar la vuelta. Vandoorne, por su parte, se vio las caras con una de sus bestias negras este año, Wehrlein. El alemán dio cuenta del belga ya dos veces este año y lo hizo por tercera vez en un duelo en el que los dos cometieron errores en la parte final.

Vandoorne se tuvo que conformar con ser séptimo y esto le dio una gran oportunidad a Evans en la lucha por el Mundial. El de Jaguar se iba a ver las caras con Di Grassi en semifinales pero no iba a poder con él. El brasileño ha acabado 2022 a un gran nivel y podrá volver a luchar por una Pole. Su rival sería un Rowland que se metió en su primera final del año tras aprovechar un error de Wehrlein en el tramo final.

La Pole se la jugaron los dos pilotos que serán compañeros de equipo en Mahindra el próximo año. Di Grassi y Rowland se batieron en duelo en un adelanto de 2023 y la victoria iba a ser para el británico de forma contundente. Resultado muy especial para la estructura india y ya ocho de los once equipos de la Fórmula E saben lo que es conseguir una Pole.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25