ACTUALIDAD

Día de la Mujer: el transporte público se detiene

Autobuses, trenes y aviones operarán con paros y reducciones de horario

Los paros en transporte público se unirán a los de otros servicios públicos

AmpliarEl transporte público de las principales ciudades contará con paros y reducciones de servicio en sus horas punta - SoyMotor.comEl transporte público de las principales ciudades contará con paros y reducciones de servicio en sus horas punta

Debido a la huelga y movilizaciones convocadas por sindicatos y asociaciones con motivo del Dia de la Mujer, el transporte público de las principales ciudades funcionará con paros y reducción de horarios, así como otros servicios como escuelas u hospitales.

Hoy, con motivo del Día de la Mujer, los principales sindicatos y asociaciones de mujeres han convocado una huelga de trabajo y consumo que se verá representada por distintos paros, manifestaciones y servicios mínimos en las instituciones y servicios públicos.

Así, estos afectarán a los servicios de transporte público en Madrid, donde quedará del siguiente modo:

  • Autobuses urbanos: los servicios se verán reducidos en un 30% durante todo el día y en un 20% en aquellos que conectan con otros servicios de transporte.
  • Metro: la circulación se verá reducida al 60% durante las horas punta –de 7:30 a 9:30. de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas–.
  • Cercanías: los servicios mínimos serán del 75% en la franja horaria de  6:00 a 9:00, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30 horas.

La jornada en Madrid terminará con la manifestación principal convocada a las 19:00 horas de la tarde en la estación de Atocha y que terminará en Plaza de España.

En Barcelona, los paros quedan de la siguiente manera:

- Metro y autobuses urbanos: el Departament de Treball de la Generalitat ha acordado unos servicios mínimos conjuntos del 50% en horas punta, de 6:30 a 9:30 y de las 17:00 a las 20:00 horas. 

En cuanto a otros servicios de carácter más nacional, Renfe ha cancelado 224 trenes de media distancia y 107 AVE. Esto contempla unos servicios mínimos del 65% y 72% respectivamente. Los trenes de mercancías operarán al 26% de su capacidad.

El transporte aéreo fija servicios al 100% para viajes a Canarias y Baleares, pero para los viajes territoriales con posibilidad de alternativa terrestre con desplazamiento inferior a 5 horas se verán reducidos al 38%, mientras que los vuelos internacionales operarán con unos servivios del 57%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de quintode5

Ala, di que si... VERGONZOSO Esto se esta yendo de las manos ya.

Para el día mundial contra el cáncer de próstata paramos el metro también, que es un estigma poco visibilizado.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP