COCHES

ACTUALIDAD

DGT: operativo especial por el puente de mayo y el mundial de MotoGP en Jerez

Se prevén 7,8 millones de desplazamientos
Se intensificará la vigilancia y los controles de alcohol y drogas
dgt.jpg
0
30 Abr 2019 - 09:26

La DGT ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia para la que se considera como una de las semanas más complicadas del año a nivel de tráfico debido al puente de mayo en Madrid y a la disputa del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez.

En total se prevén durante estos cinco días un total de 7,8 millones de desplazamientos, de los cuales 1,9 tendrán lugar en la zona centro. Según la DGT, en Madrid y alrededores se van a producir unos 500.000 movimientos más de los habituales. Recordemos que el día 2 de mayo es tan sólo festivo en Madrid, de tal manera que los mayores problemas circulatorios, a registrar el martes por la tarde y el miércoles por la mañana en el caso de las salidas, se darán en las carreteras madrileñas, en las de Castilla la Mancha y en la Comunidad Valenciana. Las zonas costeras del este de España volverán a ser las preferidas por los madrileños. La vuelta de este puente se prevé entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El fin de semana se suma a todo esto la disputa del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez, con lo que las entradas a la localidad andaluza sufrirán las consecuencias principalmente en las jornadas del viernes, del sábado y del domingo, mientras que la salida en tromba de todos los aficionados una vez finalice la competición este último día será sobre las 15.00 horas.

Las medidas que tomará la DGT ante estos complicados días serán las habituales, como la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras, la paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días. También se anuncia la presencia de un mayor número de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carretera, la utilización de las cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante, la puesta en circulación de vehículos camuflados por las carreteras con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia para vigilar el uso del móvil al volante, la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad tanto con radares fijos como móviles, así como desde el aire con los Pegasus y la intensificación de los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41