ACTUALIDAD

La DGT activa un dispositivo para el puente del Pilar

12/10/2018 08:30

Se activa el dispositivo de control de tráfico por parte de la DGT para el puente del Pilar, con el que se busca una mayor seguridad en los más de cinco millones de desplazamientos previstos. Se movilizarán más de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico, así como los Pegasus para el control de velocidad. También se pondrá énfasis en el control de consumo de alcohol y drogas.

La Dirección General de Tráfico activa el dispositivo para el puente del Pilar, que comienza el día 12 de octubre. Estará activo desde las 15 horas del jueves días 11 hasta las 24 horas del domingo día 14, días durante los cuales se controlará el consumo de alcohol y drogas, así como la velocidad mediante los radares tradicionales y los Pegasus.

Según el director de la DGT, Pere Navarro, "la DGT despliega este dispositivo con el fin de que los usuarios vean reforzada la seguridad vial por cualquiera de las vías por las que transiten. En definitiva, que sean días de ocio para los ciudadanos".

Durante todo el puente del Pilar se intensificarán la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos más peligrosos que la propia DGT ha identificado y publicado en su página web. Se pondrán en marcha los ocho radares Pegasus y habrá más presencia policial a pie de carretera.

Entre las medidas que se plantean para este puente se encuentran la instalaciones de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia de vehículos. Se restringirá la circulación de vehículos con cargas de mercancías peligrosas, transporte especial y vehículos pesados de más de 7.500 kilos en ciertos tramos, fechas y horas. Además, las obras en carreteras se paralizarán y se limitaran las pruebas deportivas y otros eventos.

Trabajarán alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico así como más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación de las vías. También estarán en funcionamiento 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos y 2.310 paneles informativos.