GP Emilia Romaña F1 2020
Actualidad

Nueva campaña de la DGT: "Este país no se puede permitir más muertos"

Javier Fernández protagoniza la campaña, grabada en el Palacio de Hielo de Madrid

AmpliarJavier Fernández en el Palacio de Hielo de Madrid - SoyMotor.comJavier Fernández en el Palacio de Hielo de Madrid

La DGT ha regresado al Palacio de Hielo de Madrid, morgue durante las peores semanas de la crisis sanitaria del Covid-19, para pedir a los conductores que extremen la prudencia al volante. El laureado patinador artístico Javier Fernández es el protagonista de su nueva campaña, pensada para los meses de verano.

Fernández ejecuta una rutina sobre la pista, pero el espectador no sabe que se encuentra en el Palacio de Hielo hasta el último instante, cuando se enciende la iluminación y se revela la localización. Esta instalación fue la mayor morgue provisional de la Comunidad de Madrid, recibiendo a 1.145 fallecidos entre el 24 de marzo y el 22 de abril.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado la nueva campaña este lunes en compañía del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea. La campaña también abarca dispositivos de vigilancia y regulación para los meses del verano.

La Dirección General de Tráfico se ha inspirado en la excepcionalidad de la pandemia del coronavirus y el dolor que ha causado. “La crisis sanitaria nos ha enseñado como sociedad la importancia de cumplir las normas y las precauciones que tenemos que tener para que el virus no se propague, conductas similares a las que hay que adoptar para hacer frente a los accidentes de tráfico”, ha dicho el ente.

 

"Las ganas por recuperar la nueva normalidad no pueden llevarnos a cometer imprudencias en la carretera, ya que en más ocasiones de las deseadas esas imprudencias suelen acabar en accidentes mortales. Si hemos superado la fase aguda del coronavirus, no podemos estropearlo en la carretera, porque este país no puede soportar más muertes", ha dicho el ministro.

La campaña se concreta en un anuncio de 60 segundos y una versión corta de 30, con la etiqueta #NoMasMuertesDGT y cuñas radiofónicas. También se ha producido un documental con testimonios de personas que han estrado en primera línea en la pandemia. Estará disponible a lo largo del verano.

La DGT también ha remarcado que la recuperación del tráfico es progresiva, pero que los desplazamientos aún son un 20% inferiores al año pasado. Entiende que la situación actual condicionará los desplazamientos y que predominarán las escapadas de fin de semana o de corta duración.

Para afrontar la campaña de verano, el ente cuenta con 1.324 puntos de control de velocidad, con 548 radares móviles, 12 helicópteros y 746 fijos de control de velocidad, 80 de ellos de tramo. También con 216 cámaras que controlan el uso del teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas.

Durante julio y agosto se harán una campaña de velocidad, otra enfocada a los motoristas y una última al consumo de alcohol y drogas. El verano del año pasado se produjeron 215 víctimas mortales en las carreteras españolas.

presentacion-ministro-soymotor.jpgPresentación de la campaña de verano de la DGT

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Trompettel

#2 así es. Fácil lo tenían reparando los puntos negros, pero eso cuesta montón de €€ y eso no interesa, resulta mejor poner una señal de 60 o 40 y un radar, así la responsabilidad deja de ser de ellos al mismo tiempo que recaudan.
Y si te la pegas, estabas avisado

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

- SIEMPRE Y CUANDO NO LAS MATE UN GOBIERNO "SOCIALCOMUNISTA"...La que no espera, pronto será imposible conducir sin que te multen un par de veces a la semana, a ustedes la vida no les importa , les importa recaudar pasta...

  • 5
  • 2
Imagen de Trompettel

Salvo que sean personas mayores y de Covid-19.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP