COCHES

CURIOSIDAD

Detienen a una mujer por conducir un coche pintado con los colores de la policía

El suceso ha tenido lugar en Estados Unidos, concretamente en Florida
El coche imitaba la decoración de la Patrulla de Carreteras de Florida
Detienen a una mujer por conducir un coche pintado con los colores de la policía - SoyMotor.com
La fotografía del coche en cuestión ha trascendido gracias a la cuenta de 'X' de Andy Slater
1
16 Oct 2023 - 13:57

La policía de Florida ha detenido a una mujer de 28 años por conducir un coche pintado con los colores de la misma, algo totalmente prohibido por la ley de aquellos lares.

El suceso en cuestión ha tenido lugar durante un control rutinario de la Patrulla de Carreteras de Florida, conocida como FHP. El informe de los agentes asegura que dieron el alto a la mujer al detectar que el vehículo, un Dodge Charger, tenía los mismos colores que los suyos, pero algo fallaba. En principio la dueña del coche, de 28 años, trató de salir del paso con una historia inventada que no ha trascendido, pero finalmente reconoció a los agentes que simplemente lo pintó así porque le gustaba.

La decoración del coche, confiscado desde el momento en el que tuvieron lugar los hechos, calcaba prácticamente los de la FHP, además de tener las palabras FSO Guard pintadas en el lateral y una matrícula que, lógicamente, no era como la de los vehículos oficiales.

En Florida está terminantemente prohibido pintar un coche con unos colores que sean similares a los de la FHP, algo que no impidió a la protagonista de la historia hacerlo porque, según declaró "se enamoró de la combinación de colores". Tal sentimiento le ha valido una denuncia por diversos cargos, ya que también se descubrió que viajaba sin seguro. Por suerte para ella, la detención fue temporal y no tuvo que pasar la noche en los calabozos.

Lo más curioso de esta rocambolesca historia es que la empresa que pintó el coche también puede acabar multada, ya que una parte de la ley que rige estas cosas estipula claramente que no está permitido que ninguna persona o –aquí está la clave– entidad puede decorar ningún tipo de vehículo de una forma que recuerde a la de los cuerpos de seguridad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2023 - 16:03
Comment

Only in USA, pagará una multa no muy abultada y tendrá que hacer trabajos comunitarios, le recomiendo el taller de pintura de la FPH ya que está enamorada de los colores....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50