COCHES

CURIOSIDAD

Detenidos por copiar en el examen de conducir con mucho ingenio

Utilizaban cámaras para mostrar las preguntas
Desde fuera, les decían la opción correcta
examen_conducir.jpg
José Miguel Vinuesa
2
15 Mar 2019 - 16:49

La DGT endureció algunos requisitos para aprobar el carnet de conducir, y ello es lo que quizás ha llevado a 4 examinados y un profesor a idear un sistema para poder copiar el examen y superarlo sin dificultades. Salvo porque les han pillado.

Los hechos ocurrieron en Palma de Mallorca, en la Jefatura Provincial de Tráfico, donde se estaban desarrollando las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir. Allí, cuatro personas de origen hindú estaban completando el examen con supuesta normalidad, mientras fuera esperaba su profesor de la autoescuela. Sin embargo, no todo era normal.

Y es que fueron pillados ‘in fraganti’ copiando en el examen, pero no hablamos de chuletas o de mirar por encima del hombro al compañero. El sistema era de lo más sofisticado: los 4 alumnos llevaban cámaras en el pecho, con las cuales le iban mostrando a su profesor las preguntas, y este, desde el exterior, les indicaba la respuesta correcta, es de suponer que por vía de algún sistema de sonido también oculto, si bien las noticias indican que las recibían a través de las propias cámaras.

Una vez que despertaron las sospechas de los examinadores del centro, la avisaron a la Policía Nacional, que detuvo a las 5 personas, que ahora están acusados de los delitos de falsedad documental, revelación de secretos y delito contra la administración del Estado. Sin duda, se han quedado sin permiso, y habrá que ver las sanciones que se les imponen, pero hay que reconocer que el arte del ‘copión’ ha subido de nivel con estas personas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2019 - 20:19
Comment

La Escuela samcionada, el profesor inhabilitado y los alumnos listillos multados y sancionados con una moratoria de 5 años para solicitar el carné. No lo haran, pero es lo que deberian.

15 Mar 2019 - 17:21
Comment

JA JA CUANTO TRABAJO. Seria mas sencillo que Estudien Como curran las empresas de Auto Escuela

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50