CURIOSIDAD

Detenidos por copiar en el examen de conducir con mucho ingenio

Utilizaban cámaras para mostrar las preguntas

Desde fuera, les decían la opción correcta

AmpliarExamen de conducirPillados copiando en el examen de conducir

La DGT endureció algunos requisitos para aprobar el carnet de conducir, y ello es lo que quizás ha llevado a 4 examinados y un profesor a idear un sistema para poder copiar el examen y superarlo sin dificultades. Salvo porque les han pillado.

Los hechos ocurrieron en Palma de Mallorca, en la Jefatura Provincial de Tráfico, donde se estaban desarrollando las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir. Allí, cuatro personas de origen hindú estaban completando el examen con supuesta normalidad, mientras fuera esperaba su profesor de la autoescuela. Sin embargo, no todo era normal.

Y es que fueron pillados ‘in fraganti’ copiando en el examen, pero no hablamos de chuletas o de mirar por encima del hombro al compañero. El sistema era de lo más sofisticado: los 4 alumnos llevaban cámaras en el pecho, con las cuales le iban mostrando a su profesor las preguntas, y este, desde el exterior, les indicaba la respuesta correcta, es de suponer que por vía de algún sistema de sonido también oculto, si bien las noticias indican que las recibían a través de las propias cámaras.

Una vez que despertaron las sospechas de los examinadores del centro, la avisaron a la Policía Nacional, que detuvo a las 5 personas, que ahora están acusados de los delitos de falsedad documental, revelación de secretos y delito contra la administración del Estado. Sin duda, se han quedado sin permiso, y habrá que ver las sanciones que se les imponen, pero hay que reconocer que el arte del ‘copión’ ha subido de nivel con estas personas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

La Escuela samcionada, el profesor inhabilitado y los alumnos listillos multados y sancionados con una moratoria de 5 años para solicitar el carné. No lo haran, pero es lo que deberian.

  • 3
  • 0
Imagen de avantij

JA JA CUANTO TRABAJO. Seria mas sencillo que Estudien Como curran las empresas de Auto Escuela

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP