COCHES

CURIOSIDAD

Destrozado el único Koenigsegg CXX 'Custom Vision' existente

El único Koenigsegg CXX 'Custon Vision' vivo ha sufrido un accidente en Monterrey
El exceso de velocidad y un toque con un bordillo dejan este hypercar para la chatarra
14222315_1065131670238591_1299616525119462851_n.jpg
Fernando Sancho
1
02 Sep 2016 - 13:24

Este Koenigsegg CXX 'Custom Vision' no es el primer hypercar ni será el último que vemos reducido a chatarra. Eso de estrellar superdeportivos parece ser una moda, pero se convierte en moda especialmente dolorosa cuando hablamos de un vehículo único en el mundo. Siguiendo los pasos del Pagani Huayra Pearl estrellado en París, el único Koenigsegg CXX 'Custom Vision' se ha accidentado en Monterrey.

Varios testigos señalaron que la alta velocidad tuvo la culpa del accidente del Koenigsgg CXX 'Custom Vision' en las calles de Monterrey ya que el hypercar circulaba muy por encima de los límites lógicos para una travesía urbana. El resultado es que este CXX 'Custom Vision' con número de chasis #067 golpeó contra un bordillo, lo que le hizo dar varios tumbos y vueltas de campana antes de acabar en la mediana que separaba los dos sentidos de la vía.

14199188_1065131723571919_5056801909449141976_n.jpg

La elevada velocidad y la violencia del golpe provocó que toda la parte frontal del Koenigsegg CXX 'Custom Vision' quedase totalmente destrozada. De hecho en las fotos se pueda ver como en la parte delantera el trenzado del acero y la fibra de carbono ha quedado convertido en poco más que un amasijo de hierros, lo que a su vez ha provocado que el eje delanteros y los neumáticos quedasen arrancados del coche, de la misma forma que las puertas.

Además de estos daños y de los sufridos en la suspensión trasera, lo más peligroso del suceso es que el habitáculo de los pasajeros del CXX 'Custom Vision' quedó totalmente descubierto ya que las puertas no aguantaron el fuerte impacto que hizo saltar todos los airbags y eso sin duda ha repercutido en el estado de saludo de los pasajeros. Un percance realmente serio que ha acabado con los dos ocupantes del vehículo ingresados en el hospital más cercano, con pronóstico reservado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
02 Sep 2016 - 19:38
Comment

No debieran estos autos, que valen fortunas, soportar un golpe a más de 200 km/h sin deshacerse el habitáculo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33