ACTUALIDAD

Descalifican a un Tesla Model 3 de una carrera ¡por ser eléctrico!

14/11/2018 18:13

Un Tesla Model 3 ha sido descalificado tras hacerse con el segundo puesto en la Super Vuelta de Global Time Attack porque la electricidad no era un combustible aprobado para competir.

Este fin de semana se ha celebrado en Buttonwilliow, California, la Global Time Attack, una competición que se creó para reunir a los coches más rápidos del planeta en un circuito cerrado. En ella se ven algunos vehículos preparados hasta el límite de lo imaginable junto a los mayores especialistas en tuning y desarrollo de motores.

Contra todo pronóstico la edición de 2018 ha tenido un protagonista inesperado que ha dejado a todos sin habla y ha creado polémica tras el resultado. Se trata de un Tesla Model 3 Performance equipado con el nuevo ‘Modo Pista’, que ha sido capaz de alzarse con el segundo mejor tiempo al parar el cronómetro en 2:00,78 con el piloto de Mountain Pass Performance Cameron Rogers a los mandos.

Sin embargo, poco después de subir al podio para celebrar su segunda posición, la organización del evento descalificó al Tesla Model 3 alegando que la electricidad no era un combustible aprobado. La acción, llevada a cabo tras la queja de un piloto que acabó por detrás, se basó en un pequeño vacío legal que no estaba previsto, pues era la primera vez que se inscribía un coche eléctrico en el evento.

Rogers, en lugar de enfadarse y presentar una queja, se lo tomó con humor y, antes de abandonar el podio, mandó un mensaje a los asistentes: "¡no podéis luchar contra el futuro!". En uno de los vídeos que verás a continuación el propio Rogers comenta: "Es genial que estemos removiendo conciencias. La gente se siente amenazada por los coches eléctricos. No estamos dando vueltas en el último lugar". Para ver el momento de la descalificación, el podio comienza en el primer vídeo a partir del minuto 16.