ACTUALIDAD

Descalifican a un Tesla Model 3 de una carrera ¡por ser eléctrico!

Logró el segundo mejor tiempo en la Super Vuelta de Global Time Attack

Un piloto que acabó detrás del Tesla Model 3 presentó una reclamación

AmpliarDescalifican a un Tesla Model 3 que acabó segundo en una competición porque al electricidad no es un combustible aprobado - SoyMotor.comEl Tesla Model 3 Performance con el 'Modo Pista' demostró ser muy rápido

Un Tesla Model 3 ha sido descalificado tras hacerse con el segundo puesto en la Super Vuelta de Global Time Attack porque la electricidad no era un combustible aprobado para competir.

Este fin de semana se ha celebrado en Buttonwilliow, California, la Global Time Attack, una competición que se creó para reunir a los coches más rápidos del planeta en un circuito cerrado. En ella se ven algunos vehículos preparados hasta el límite de lo imaginable junto a los mayores especialistas en tuning y desarrollo de motores.

Contra todo pronóstico la edición de 2018 ha tenido un protagonista inesperado que ha dejado a todos sin habla y ha creado polémica tras el resultado. Se trata de un Tesla Model 3 Performance equipado con el nuevo ‘Modo Pista’, que ha sido capaz de alzarse con el segundo mejor tiempo al parar el cronómetro en 2:00,78 con el piloto de Mountain Pass Performance Cameron Rogers a los mandos.

Sin embargo, poco después de subir al podio para celebrar su segunda posición, la organización del evento descalificó al Tesla Model 3 alegando que la electricidad no era un combustible aprobado. La acción, llevada a cabo tras la queja de un piloto que acabó por detrás, se basó en un pequeño vacío legal que no estaba previsto, pues era la primera vez que se inscribía un coche eléctrico en el evento.

Rogers, en lugar de enfadarse y presentar una queja, se lo tomó con humor y, antes de abandonar el podio, mandó un mensaje a los asistentes: "¡no podéis luchar contra el futuro!". En uno de los vídeos que verás a continuación el propio Rogers comenta: "Es genial que estemos removiendo conciencias. La gente se siente amenazada por los coches eléctricos. No estamos dando vueltas en el último lugar". Para ver el momento de la descalificación, el podio comienza en el primer vídeo a partir del minuto 16.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 207sw206

Y el titular mostrando sorpresa, no se porque....si yo fuese con un gasolina a una categorioa cuyas normas indiquen solo electricos, tambien me descalificarian

  • 1
  • 3
Imagen de 207sw206

El tonto del Tesla se cree muy listo, podria haber ido a una carrera de resistencia, a "mostrarnos" el futuro, con su palangana electrica

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP